ATLÉTICO DE MADRID | LA INTRAHISTORIA
El Cholo medita realizar una concentración antes de la Copa
Los del Cholo podrían trabajar en un ambiente tranquilo, el lugar habitual donde realizan el stage de pretemporada, y alejarse así de la presión de la capital.
Simeone medita realizar una miniconcentración en Los Ángeles de San Rafael justo unas jornadas antes de la final de Copa del Rey que disputará el Atlético frente al Madrid. Sería tres días en la localidad segoviana en los que los futbolistas tendrían los cinco sentidos puestos en uno de los partidos más importantes de la temporada. Llegados a esas alturas de la campaña es presumible que el Atlético ya se haya clasificado para la Champions League de forma matemática y tenga como único objetivo la Copa del Rey. Tan sólo quedarían dos choques ligueros, ante Mallorca y Zaragoza.
El día 12 de mayo el Atlético disputaría el partido correspondiente a la trigesimoquinta jornada de Liga ante el Barcelona. Después de ese choque, si de disputase en domingo, el equipo podría trabajar el lunes en Majadahonda, o incluso descansar, y trasladarse el martes a Los Ángeles de San Rafael para realizar los preparativos correspondientes a la final de Copa en el Santiago Bernabéu.
Los del Cholo podrían así trabajar en un ambiente tranquilo, el lugar habitual donde realizan el stage de pretemporada, y alejarse así de la presión que podrían vivir en la capital. Simeone es muy meticuloso en su trabajo diario y le gusta preparar muy bien todos los encuentros que va a disputar su equipo y lo será aún más en uno tan decisivo como una final de Copa. Además de potenciar el aspecto físico de sus pupilos, se trabajará el psicológico, también muy importante en una cita de este calibre y que encima se disputará en tu ciudad y ante el eterno rival.