NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BETIS

Pepe Mel: "Daremos mucha guerra en el Santiago Bernabéu"

Con mucho que ganar y nada que perder saldrá el Betis ante el Real Madrid. Ya lo dijo el presidente Miguel Guillén: "El partido lo afrontamos con mucha moral".

SevillaActualizado a
HERMANDAD. La plantilla del Betis celebró en el Real de la Feria la buena campaña que está realizando. Rubén Castro, el más solicitado. Campbell y Pabón posan juntos.
Toni Rodríguez

Si el pasado martes tuvo lugar la comida institucional del Betis entre los directivos, miembros del cuerpo técnico y demás empleados en el Real de la Feria, ayer fue el turno de los futbolistas del primer plantel. Los jugadores se citaron en la caseta 'Rafael Gordillo' para brindar por el buen momento por el que pasa el equipo y hacer grupo de cara a la importante cita de este sábado en el Santiago Bernabéu.

En el partido de la primera vuelta celebrado en el Benito Villamarín, los pupilos de Mourinho fueron incapaces de dar la vuelta a un solitario gol de Beñat. Los verdiblancos, con los deberes cumplidos y la posibilidad latente de clasificarse para Europa, se presentará sin complejos en Madrid, reforzados además tras el último empate en el derbi ante el Sevilla. El equipo de Pepe Mel perdía 0-3 cuando apenas había transcurrido media hora de partido, pero supo igualar la contienda y sumar un punto que se celebró como una victoria en Heliópolis.

Con mucho que ganar y nada que perder saldrá el Betis ante el Real Madrid. Ya lo dijo el presidente Miguel Guillén: "El partido lo afrontamos con mucha moral. Somos capaces de dar la sorpresa; de hecho, ya le ganamos en el partido de la primera vuelta". Y ayer se sumó el técnico Pepe Mel: "Vamos a dar guerra en el Bernabéu".

Espejo. Los jugadores del Betis que se reunieron ayer en el Real no saben lo que es ganar en Liga en el Santiago Bernabéu con la camiseta del Betis. De hecho, el último triunfo verdiblanco en territorio madridista se remonta al 4 de octubre de 1998, quinta jornada de la temporada 1998/99. El conjunto andaluz logró vencer por 0 a 1, con gol de Finidi George.

El deseo del nigeriano es claro: "Ojalá que el Betis gane y por fin los béticos puedan decir que se ha acabado esta racha negativa ante el Real Madrid. También, para que el equipo siga peleando por la clasificación europea para la temporada que viene".

Jugadores como Beñat -que marcó el gol de la victoria en la primera vuelta- y Rubén Castro -segundo máximo goleador nacional- están llamados a tomar el testigo de Finidi George e intentar sorprender al Real Madrid en su feudo casi 15 años después.

Proyecto a largo plazo para el técnico verdiblanco

Al margen de la visita al Santiago Bernabéu, la actualidad del Betis se centra en otro nombre propio: Pepe Mel. La continuidad del técnico del Betis es uno de los temas candentes, pero el presidente Miguel Guillén apuesta por el acuerdo. El mandatario acudió ayer a la caseta de la Cadena Ser en el Real de la Feria y valoró la situación del entrenador: "Mel sabe lo que le podemos dar y lo que no. Llevamos entendiéndonos tres años y no sé porqué no lo vamos a hacer ahora. Lo que no va a ocurrir es que le ofrezcamos sólo un año. Eso está descartado. Somos gente de proyectos y creo que lo hemos demostrado. Así será también esta vez y le ofreceremos uno a largo plazo". El presidente se mostró sincero al afirmar que "parece que olvidamos la travesía del desierto en la que estamos... Dinero no tenemos, el míster lo sabe, pero sí podemos ofrecer otro tipo de cosas, como un buen proyecto deportivo".