NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

El técnico luso suele acudir a las instalaciones del Canillas

Zidane fue el que recomendó a Mourinho que inscribiese a su pequeño del club madrileño del barrio de Hortaleza. Todos los hijos del astro francés jugaron allí.

José Mourinho.
BULENT KILICAFP

El vínculo entre Mourinho y el C.D. Canillas se extiende casi tanto como el que el técnico tiene con el Madrid. El hijo del portugués, que saltó a la escena cuando Mou le paseó a hombros en el Bernabéu tras ganar la Champions con el Inter, debutó con el Alevín B el 12 de septiembre de 2010. Desde entonces, José Jr. ha ido pasando por distintos equipos hasta la fecha, en el que ocupa la portería del Infantil B.

Zidane fue el que recomendó a Mourinho que inscribiese a su pequeño del club madrileño del barrio de Hortaleza. Todos los hijos del astro francés jugaron allí. También lo hizo el de Ronaldo. La política de formación de jugadores con más de 700 niños terminó de convencer a Mou, que inscribió allí a su hijo.

Es habitual encontrarse con Mourinho en las instalaciones del Canillas. El portugués acude a menudo a los entrenamientos y a los partidos de su hijo. El técnico no perdió la ocasión de ir al entrenamiento de su hijo el pasado 7 de enero, a la misma hora en la que se celebraba la gala del Balón de Oro  (AS le cazó allí) a la que no fue  porque supuestamente iba a estar trabajando para el partido de Copa ante el Celta. Posteriormente, el 19 de marzo, se contradijo en la RTP: "No fui a Zúrich porque algunos me dijeron que me habían votado a mí y resulta que después aparecía otro nombre en sus votos".

Mourinho es muy querido en el seno del Canillas. La temporada pasada, donó 8.000 euros para costear los gastos de inscripción (ficha, equipaciones...) de algunos chicos cuyas familias no podían asumir ese desembolso económico. Un total de diez chicos se pudieron beneficiar de ellos.

Su último guiño al Canillas fue ir a dar este lunes un cursillo a los entrenadores a los que les dio consejos profesionales y también les reveló sus intenciones futuras.