LIGA ADELANTE | ALCORCÓN 1 - ELCHE 0
Babin acaba con el líder y el Alcorcón sueña con Primera
El francés marcó el único tanto del partido ante un Elche que no tuvo casi ocasiones. Los amarillos mantienen así su tercera plaza en la clasificación.
El partido comenzó con mucho respeto por parte de los dos equipos. Ninguno quería ser el primero en encajar. El juego se desarrollaba en el centro del campo y las delanteras tenían muy pocas opciones. La primera oportunidad cayó del bando amarillo cuando Juli lo intentó dentro del área, pero su tiro se fue fuera. Tuvo otra Oriol en un remate de cabeza que se marchó alto tras un buen centro de Sales. Las ocasiones caían con cuentagotas y el juego era duro por parte de ambos equipos. La lesión de Pelegrín obligó a Escribá a mover el banquillo y entró Héctor Verdés en su lugar. Y cuando la primera parte agonizaba, el Elche despertó. Dos córners seguidos y un barrullo en el área que acabó con el balón en poder de Manu sirvieron para terminar el primer acto.
Tras la reanudación, los alfareros se fueron a por el gol. Tuvieron varias llegadas hasta que, tras el saque de un córner, el balón le cayó a Sales en la derecha que centró. Ahí apareció Babin que entró con todo para colocar un testarazo imposible para Manu Herrera. Pero aún quedaba mucho tiempo por delante, casi 40 minutos. El gol dejó tocado al equipo ilicitano y el Alcorcón dio un pase adelante. Mantecón también se tuvo que ir, lesionado, obligando al segundo cambio franjiverde. Pelayo entró en su lugar. Unos minutos le duró la confusión al líder. Empezó a empujar con balones buscando sus tres puñales y jugadas de estrategía. Sin embargo, los amarillos no estaban muertos. La tuvo Nagore delante de Manu, pero el meta logró despejar el tiro. Los minutos iban pasado y el Elche no encontraba como hacer daño a un Alcorcón muy ordenado sobre el césped. Y a cinco para el final se le complicaban más las cosas a los ilicitanos cuando Ángel vio su segunda amarilla por una patada a Laguardia. Y ahí murió el partido. El Alcorcón sumó tres puntos de oro ante el líder y vuelve a hacer de Santo Domingo un fortín. El Elche deberá esperar aún más para ser equipo de Primera.