Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALCORCÓN - ELCHE

José Bordalás: "Yo contribuí a cambiar la mentalidad del Elche"

Fue el técnico que puso la primera piedra hace dos cursos del actual líder. Se quedó a un gol de subir y ahora se alegra del probable ascenso ilicitano.

Bordalás.
Fito González

¿Qué le parece la temporada que está realizando el Elche? 

Magnífica. Son líderes en solitario desde el inicio porque han sido los más regulares en el campeonato.  Hay que felicitar al equipo y a su afición, que se quedó con la miel en los labios hace dos años. De alguna manera me siento parte de ese éxito. Yo contribuí a cambiar la mentalidad de un club que no tenía la confianza de pensar en objetivos ambiciosos.

¿Y la del Alcorcón?

La temporada que estamos haciendo es espectacular. Hemos logrado la permanencia sobradamente y estar a estas alturas terceros, a un punto del ascenso, es para estar muy contentos.

¿Piensa sólo en el playoff o también contempla el ascenso directo?

Ahora vamos a ver hasta dónde somos capaces de llegar. Hay una gran ilusión y un buen ambiente, pero es complicado y difícil. Jugar el playoff sería un exitazo.

¿Está preparado para sufrir en otro playoff después de aquel con el Elche en el que se quedaron a sólo un gol de ascender contra el Granada?

Sí, porque no pienso en lo que pasó en Elche. Sólo en el presente. Quedan 24 puntos y hay muchos equipos que ambicionan el playoff y el ascenso. Esos equipos nos triplican en todo.

¿Cree que el Elche no llega en su mejor momento?

Para nada. El domingo fue capaz de ganar sin hacer un gran partido. Tiene mucha pegada. Les conozco bien. El 80% de la plantilla estuvo a mis órdenes porque la confeccionamos nosotros y ha sido notablemente mejorada. Llegan en un momento bueno porque han ampliado la distancia y queda una jornada menos.

¿Cuál es la clave del líder?

La confianza para dar continuidad a un trabajo, cosa que a mí no se me dio. Se cargaron el equipo en invierno y, al final, todo salió como no deseábamos los profesionales, pero sí como querían otras personas.

¿Está seguro?

Sin duda. Estoy convencido. Si no, no hubiesen actuado así y hubiesen reforzado la plantilla. Se cargaron el vestuario. Ahora lo importante es que van a ascender y me alegro por la institución y, sobre todo, por la afición.