NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mourinho ya ha dicho en el Canillas que se marcha

Manuel Álvarez, presidente del club de Hortaleza: "Nos dijo que el año que viene no podrá dar la charla porque no estará aquí". Ya se lo habría dicho a Florentino.Real Madrid-Manchester United: Supercopa 2017

Mourinho, el día que fue a dar una charla a los entrenadores del club Canillas.

En una reciente charla de Ferguson con un par de compañeros de profesión, el escocés afirmó con rotundidad que Mourinho iba a volver a la Premier, que iba a ser un rival poderoso pero con un equipo por hacer. Dio a entender que el Chelsea había convencido al portugués. O viceversa. Que todo lo que ocurrió entre Abramovich y Mou estaba olvidado, que pelillos a la mar. Pero en las bambalinas de la Premier se habla de otra posibilidad: un posible acuerdo con el PSG que le deja abierta, pues, ambas puertas. Nada nuevo en estos dos datos que llegan desde Inglaterra. Pero lo cierto es que se van acumulando razones para empezar a despedir a Mourinho. Punto Pelota desveló el adiós del técnico en la charla con los chavales y, ayer, el presidente del Canillas, Manuel Álvarez, lo confirmó en Deportes Cope. Quizá sea un comentario inocente pero llega en un contexto que sirve para confirmar las sospechas: "Mourinho nos dijo que el año que viene no podrá dar la charla de entrenadores, que era imposible, porque no estará aquí. Lo dijo en broma y en serio, no lo sé claramente. No dijo dónde iría porque no le preguntamos más. Sólo hablamos con él del Madrid para ver si podemos hacernos con algunas entradas para la Champions". La conversación con el portugués se produjo tras la charla técnica que éste tuvo el lunes en las instalaciones del Canillas con sus entrenadores.

Mourinho compró una casa en Londres el pasado mes de febrero, donde quiere residir. Su hija Matilda ya vive en la capital británica, donde estudia en un conocido colegio de artes y ahí pasa temporadas su mujer, también de nombre Matilda, quien acabará de trasladarse al inicio del verano. El pasado fin de semana, por cierto, ambas sufrieron un robo y Mourinho viajó a Londres el martes para estar con ellas tras el susto. Ha sido su quinto viaje a Inglaterra esta temporada. El servicio de su casa en La Finca, tres empleados que cuidan de su día a día, no ha renovado su contrato y tampoco lo ha hecho con el inmueble, que abandonará a partir del próximo 1 de junio.

Según De la Morena en El Larguero y El Confidencial, Mou ya le ha dicho a Florentino que se va. En la reunión de hora y media que tuvo lugar en Estambul el 8 de abril, acompañados de dos ejecutivos madridistas, el portugués, según el portal, le comunicó que se marchaba. Otras fuentes apuntan que el Madrid sabe que ya existe un acuerdo con otro club. Le 10 Sport apuntó en noviembre que el PSG se reunió con Mourinho, Punto Pelota añadió que en marzo el preparador se vio con Abramovich en casa del agente Jorge Mendes y el Daily Mirror afirmó hace ya tres semanas que el acuerdo con el Chelsea es de tres años pero que tenía uno similar con el PSG.

El Chelsea, lógicamente, desmintió anoche que el acuerdo sea formal o definitivo. De hecho, desde la institución londinense se dice que quedan cosas por hacer antes poder hablar del regreso de Mourinho. Sin embargo, es el único club que ya puede cerrar un acuerdo con él si así lo desea. Ancelotti insistió hace unos días que quiere quedarse en el PSG. La afición blue no es que le quiera, es que exige a la directiva su vuelta a Stamford Bridge. La decisión de fichar a Benítez no fue popular y Abramovich quiere reconciliarse con la hinchada.

Problema. Mourinho (al que Roman regaló un Ferrari 612 Scaglietti pocos meses después de despedirle en 2007) quiere más control en el Chelsea del que le da el magnate, que no desea ofrecerle total autoridad en fichajes. Está dispuesto a seguir las instrucciones de Mou respecto a la infraestructura del club, pero Roman pretende formar parte de las grandes decisiones en traspasos. En las reuniones entre Abramovich y los representantes de Mou se ha hablado del futuro de Torres. El Chelsea, en una ausencia destacable de criterio, busca un perfil de entrenador contrario a la figura de Mou. Ha habido contactos con Heynckes, Pellegrini y hasta con Spalletti. Pero si José decide que es el club al que quiere ir, Abramovich cederá para que se llegue a un acuerdo. Si, como escriben varias fuentes, no se ha llegado ya al mismo,