VALENCIA
Albelda, duro: "Todo lo que pasa en el Valencia me da pena"
"Todo lo que pasa en el entorno del Valencia, en lo social, me da pena y es difícil de entender. Siempre hemos estado metidos en esto, nos lo buscamos solos".
David Albelda ha dado su visión del lío social que rodea al Valencia. Y como suele ser habitual en él ha llamado a las cosas por su nombre. Con un simple "me da pena" ha definido la situación, que dice no llegar a entender con la idas y venidas de gente y también que confía y desea que llegue el día en el que "haya estabilidad, que supongo que la habrá en algún momento".
"Todo lo que pasa en el entorno del Valencia, en lo social, me da pena y es difícil de entender. Siempre hemos estado metidos en temas como estos y muchas veces nos las hemos buscado nosotros solos. Cuando entran tantas personas diferentes y salen de repente es difícil de entender. Al principio entendíamos el papel de la Fundación, pero ahora la verdad es que te pierdes con la parte política".
Albelda es el segundo capitán que habla esta semana. Ayer lo hizo Roberto Soldado y en idénticos términos, evidenciando que en el vestuario, al menos en el núcleo duro del mismo, sí inquieta la situación social del club. Eso sí, los jugadores están aún convencidos de que su cometido aún pueden cumplirlo, que no es otro que pelear por terminar la Liga en la cuarta plaza y repetir presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones por cuarto año consecutivo.
Alfonso Rus se ofrece
Por otra parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, reconocido valencianista y actual presidente del Olimpic de Xàtiva (Segunda B), ha dejado claro esta mañana en Les Corts su intención de asumir el mando del club de Mestalla si así se lo pidieran. "Puedo aportar gestión, ilusión y sentido común, pero el dinero que lo ponga otro porque yo no lo tengo'', ha manifestado en unas declaraciones que recoge el periódico Las Provincias.
Rus, además, ha apuntado una posible salida a la difícil situación económica que atraviesa la entidad de Mestalla. ''Se le podía haber dado a Bankia como dación en pago (se refiere a la parcela del actual estadio), al igual que se ha hecho contras propiedades. Así Bankia tendría 90 metros cuadrados bajo techo''. Además, ha dejado claro que la solución pasa por una "búsqueda de un comprador, aunque sin malvender el Valencia".