ITALIA | INTER 2 - ROMA 3

El Roma vence al Inter y se medirá al Lazio en la final

Los romanos consiguieron el pase tras vencer por 2-3. Destro en dos ocasiones y Torosidis hicieron los goles locales. Jonathan y Ricky marcaron para el Inter.

Destro marcó dos goles para el Roma
OLIVIER MORIN
Diego Martín
Estudió en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Redactor del Diario AS desde 2005. Pasó por Seguimientos y Televisión hasta 2010 y desde dicho año pertenece a la sección de Fútbol. Coordinador y editor de la Guía de la Liga desde el año 2011. Cronista del Cádiz desde 2019.
Actualizado a

El Roma ha vencido al Inter por 2-3 y se medirá al Lazio en la final de Copa de Italia del próximo 26 de mayo.El Inter, sabedor de que necesitaba marcar para conseguir el pase a la final, se hizo dueño de la pelota a los pocos minutos de comenzar el partido y en el minuto 22 Jonathan marcó un auténtico golazo.Primero, para zafarse de su marca se apoyó en Ricky Álvarez, que la devolvió de tacón. Tras esto asistió a Rocchi, que se la devolvió de la misma manera, para posteriormente batir por bajo a Stekelenburg.

Tras el tanto, el Roma se estiró en busca del gol y, antes del descanso, Destro tuvo una clara ocasión para marcar pero Handanovic desbarató el disparo y, a sólo un minuto del final de la primera mitad, Florenzi de nuevo tuvo otra clara oportunidad, pero el guardameta del Inter la envió a córner.

El Roma cambio de actitud en la segunda mitad, comenzó a dominar la posesión y se volcó con más fuerza en el ataque. La recompensa a este dominio llegó en tan sólo diez minutos. Destro empató el partido tras un buen pase en profundidad de Lamela y tan sólo 15 minutos después, Destro, ante la pasividad de la defensa del Inter, de nuevo batió a Handanovic con facilidad tras un gran envío de Balzaretti.

Noticias relacionadas

El Inter necesitaba entonces tres goles para conseguir el pase y salió al ataque. Sin embargo lo hizo con más corazón que cabeza y tan sólo unos minutos después del 1-2, Torosidis dio la puntilla a los milaneses con un golazo desde fuera del área. En los últimos diez minutos, Ricky Álvarez consiguió reducir distancias para establecer el definitivo 2-3, que deja a los milaneses sin final y en estos momentos fuera de Europa al estar séptimo en Liga.

Habrá final romana. La ‘Final Soñada’ para los amantes del buen fútbol en la capital de Italia. Lazio y Roma medirán sus fuerzas el próximo 26 de mayo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados