Llorente: "Está siendo un gran año, ojalá suba más escalones"
En lo que va de 2013, el canterano blanco ha sido convocado por Mourinho, debutó con el Castilla y esta semana ha estado con la Sub-20, con la que se postula para el Mundial.


La carrera de Diego Llorente (1993, Madrid) progresa adecuadamente. El canterano blanco ha concluido con buena nota su primera concentración con la Sub-20, junto a los también madridistas Jesé, Derik y José Rodríguez. “Estoy muy feliz de haber estado por primera vez con la Selección, es una gran oportunidad y una responsabilidad que agradezco”, valoraba tras medirse al Getafe: “Es un reto haber jugado contra un buen equipo de Primera. He estado a gusto. Los compañeros y el míster me han ayudado y me dan confianza. Ojalá repita y pueda dar en la Selección lo mejor de mí”.
Noticias relacionadas
Esta convocatoria es un paso más en un 2013 que está siendo muy intenso para Llorente: entrenamientos con Mou y convocatoria con el primer equipo contra la Real Sociedad, debut con el Castilla, donde se le espera para la 13-14, y ahora la llamada de la Sub-20, con el premio más que probable de ir al Mundial de Turquía. “Está siendo un muy buen año, individual y colectivamente. En el C estamos muy bien, Toril me está dando confianza y oportunidades y ahora también la Selección. Es el premio a un buen trabajo y a mucho esfuerzo. No sé qué pasará de ahora en adelante, yo sólo me veo trabajando y quiero seguir subiendo escalones, ojalá”, analiza con templanza Llorente, estudiante de Magisterio.
Una de las virtudes más valoradas de Llorente es su polivalencia, ya que puede jugar en las cuatro posiciones de la zaga: “Soy defensa, ni lateral ni central. Me veo donde el míster crea que puedo ayudar mejor y ahí intento rendir al máximo. Hay que adaptarse a todo. He jugado más de central, trato de ser contundente”.



