NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Durán: "Nuestro juego es lo contrario al Alcorcón"

"Nos marcaron en una jugada fortuita y con un fútbol al que no estamos acostumbrados, con pérdidas de tiempo y consiguieron llevarse los tres puntos", agregó.

Lugo
Rubén Durán, centrocampista del Lugo, habló sobre el partido contra el Alcorcón.
Pedro Agrelo

Rubén Durán, centrocampista del CD Lugo, ha asegurado hoy que el estilo de juego del conjunto gallego y el del rival que le derrotó el pasado sábado (0-1), el Alcorcón, son antagónicos, pero abogó por respetar a los madrileños, que pelean por el ascenso.

"Intentamos hacer fútbol, hacer disfrutar a la gente y nuestro juego es todo lo contrario al del Alcorcón. Pero ellos están peleando por el ascenso y hay que respetar su forma de jugar", comentó el jugador orensano.

"No merecimos la derrota, nos marcaron en una jugada fortuita y con un tipo de fútbol al que no estamos acostumbrados, con pérdidas de tiempo, consiguieron llevarse los tres puntos pero hay que aprender de ese tipo de partidos", agregó.

El jugador rojiblanco es menos radical que su técnico, Quique Setién, quien llegó a afirmar públicamente tras el partido ante el Alcorcón que prefería que el conjunto madrileño no ascendiera a la Liga BBVA.

"La temporada al final es justa con todos. Si suben lo harán por toda la temporada, no por este partido. Hay equipos que están haciendo mejor fútbol que el Alcorcón, pero tienen una forma de jugar que es lícita", declaró.

Y entre esos candidatos al ascenso está su próximo rival, el Girona, que subió a la segunda posición en la última jornada tras haber derrotado al Racing de Santander a domicilio.

"Es un equipo que no partía con ese objetivo y la ilusión que tiene por conseguirlo hace que sea más difícil ganarle. Tiene una plantilla compensada, es fuerte defensivamente y arriba tiene jugadores que marcan la diferencia con goles. Esa mezcla le está dando muchos puntos", argumentó.

El Lugo, después de la derrota ante el Alcorcón, intentará conseguir en ese choque en Montilivi la victoria que le hace falta para llegar a 50 puntos y sellar la permanencia en la Liga Adelante.

"El vestuario está tranquilo, estamos en una situación que hubiéramos firmado a principio de temporada, y queremos quedar lo más arriba posible. Aún no conseguimos el objetivo de la permanencia, que es el primero que tenemos que conseguir. Los cincuenta puntos están cerca, pero hay que llegar", dijo.

"Después, queremos acabar lo más arriba posible. Es cierto que se mirará el panorama de otra forma, pero aquí hay gente competitiva y si se puede acabar sexto no vamos a quedar décimos", añadió.

En las dos últimas jornadas, Durán no ha entrado en las convocatorias del Lugo, primero por descanso y el pasado fin de semana por una infección respiratoria de la que ya está recuperado.

"A nadie le gusta salir del once, pero hay que respetar las decisiones del técnico, seguir trabajando y volver a pelear por tenerlos otra vez. No contaba con quedarme fuera de la lista hace dos semanas, aunque el entrenador había anunciado que iba a dar minutos a gente que estaba jugando menos y es totalmente respetable", sentenció.