NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Dimite Varona, el presidente de la Fundación del Valencia

Federico Varona deja el cargo al no prosperar su proyecto de convocar elecciones a la presidencia del club tras la salida hace una semana del presidente Manuel Llorente.

Actualizado a
El presidente de la Fundación del Valencia, Federico Varona.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El presidente de la Fundación Valencia Club de Fútbol, Federico Varona, ha presentado esta tarde su dimisión tras una reunión mantenida entre el núcleo duro de los patronos. No ha prosperado su propuesta de convocar elecciones a la presidente del Valencia el próximo 4 de junio y como impera la lógica de una Sociedad Anónima Deportiva, el nuevo Consejo de Administración será elegido por el propio patronato, en calidad de máximo accionista de la entidad ché.

Varona quería realizar una especie de encuesta electoral entre los abonados del club en el último partido de Liga que se disputara en Mestalla (Granada) y el candidato de los que se presentaran que recibiera más votos sería el que recibiría el apoyo de las acciones de la Fundación (que controla el 70 por cien del club). Pero sus compañeros en su efímero viaje en el Patronato no consideran ni viable tal fórmula tratándose de una Sociedad Anónima Deportiva ni tampoco que en la coyuntura económica en la que habita el Valencia fuera la mejor solución a sus males. Una vez se ha llevado a votación y ha salido un rotundo "no", Federico Varona ha presentado su dimisión.

Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, hasta la fecha vicepresidentes, se convierten de esta forma en los hombres fuertes del Patronato. Ambos sí tienen intención de asumir la responsabilidad de tomar las riendas del Valencia Club de Fútbol una vez Manuel Llorente presentó su dimisión. Aparcada la idea de la democratización inmediata de la entidad, el Patronato comienza ahora una fase en la que deberá pulir el nuevo Consejo de Administración que tome el poder de la gestión blanquinegra a partir del próximo 4 de junio, día en el que se celebrará la Junta de Accionistas.