NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUCHA POR LA PERMANENCIA

Osasuna, el equipo con peor calendario de la zona baja

Osasuna, Depor, Granada, Zaragoza, Mallorca y Celta son los equipos implicados en evitar el descenso a Segunda. Los rojillos son el equipo que lo tiene más complicado.

Osasuna, el equipo con peor calendario de la zona baja

Osasuna, Depor, Granada, Zaragoza, Mallorca y Celta se juegan su futuro en este tramo final de Liga. Su objetivo pasa por eludir el descenso, aunque la derrota in extremis ayer del Celta le deja bastante tocado. No obstante, su calendario no es el más complicado puesto que tres de sus futuros rivales (Levante, Valladolid y Espanyol) se encontrarían ya en tierra de nadie. Peor pinta para Osasuna ya que seis de sus siete contendientes se juegan algo: un puesto en Champions (Real Sociedad o Valencia), en Europa (Rayo, Getafe o Sevilla) o la permanencia (Granada). El partido del Bernabéu en la última jornada podría ser determinante, aunque el Real Madrid arrastraría cierto desgaste en el caso de disputar la final de la Champions el 25 de mayo.


Aún quedan pendientes tres enfrentamientos directos entre los de abajo (Celta-Zaragoza, Zaragoza-Mallorca y Granada-Osasuna) y en dos de ellos está implicado el Zaragoza. Dichos encuentros no sólo serán vitales por los puntos, también cobra importancia el goalaverage. Osasuna lo tiene perdido con todos, salvo con el Mallorca con quien lo tiene empatado, pero le gana en la diferencia general de goles. Otro hándicap para los de Mendilibar es el número de encuentros que debe afrontar lejos de El Sadar. Mientras sus rivales por la salvación disputan cuatro choques en casa y tres a domicilio, el grueso de duelos de Osasuna estará lejos de su afición (cuatro) y sólo habrá tres en su feudo.


Atlético, Betis, Valladolid y Athletic serán los jueces del descenso (tienen cuatro cruces con los equipos en peligro), aunque en el caso de los vascos podrían ser juez y parte según el devenir de las jornadas. El Depor-Athletic será clave.