Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Iker manda un mensaje de despedida a San Mamés

Julen Guerrero: "Iker le dará la vuelta, le quedan muchos años de fútbol. Seguro que le habría gustado despedirse de este campo de otra forma, le tiene cariño a San Mamés".

Iker Casillas.
Juan Flor

Mourinho no permitió a Iker Casillas despedirse como quería de San Mamés, el campo que proyectó su estrella, pero el mito madridista tuvo la oportunidad de mandar un nostálgico mensaje a través de un documental sobre el viejo estadio que se emitirá con el traslado al nuevo.

El Athletic reunió al guardameta con Julen Guerrero, que llegó por la mañana de Málaga. Les hizo pasear por el césped, recordaron el gol de falta que el portugalujo le marcó en su debut y hablaron de otras batallas vividas con mucha emoción. Es lógico que embargue ese sentimiento al exleón, que comentó que se plantea no ver la demolición de su casa. Garantizó lágrimas. Quienes presenciaron el reencuentro, comentaron que a Iker también se le hizo duro pensar que jamás volverá a ponerse en las porterías que defendió su admirado Iribar.

Las empleadas de la limpieza del campo y un niño de ocho años llamado Unax Cañibano, que fue operado a vida o muerte en Boston de una atresia pulmonar gracias a la colaboración de deportistas como Llorente o Contador que subastaron botas y maillots, fueron los únicos afortunados en retratarse con el dúo de estrellas. El Athletic decidió que saliesen por separado tras dos horas de grabación.

Casillas dejó el santuario primero, sin decir más allá que "muchas gracias". Guerrero, que luce un espectacular moreno, sí se detuvo ante AS y dos televisiones. "Hemos compartido recuerdos desde su debut aquí. Tuve la suerte de marcarle su primer gol", comentó sonriente. Se puso en la piel del madrileño, relegado ahora al banquillo. "Yo he vivido bastantes años una situación parecida e imagino que estará trabajando a tope. Hay que respetar la decisión de los entrenadores, que son los que mandan, pero Iker le dará la vuelta, le quedan muchos años de fútbol. Seguro que le habría gustado despedirse de este campo de otra forma, le tiene cariño a San Mamés".

Valdano y Di Stéfano son otros madridistas ilustres que ofrecerán su testimonio en este esperado documental televisivo sobre La Catedral.