NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Televisión

Cuatro llevará al abismo a diez jóvenes inexpertos

Jesús Calleja estrenará hoy jueves su último ‘Desafío’ (22:30) con un reto: que diez jóvenes alejados del deporte extremo desciendan los 210 metros del Hoyo Cimarrón (Guatemala)

MadridActualizado a
Cuatro llevará al abismo
a diez jóvenes inexpertos

Dolor. Sufrimiento. Superación”. Rafa Lomana define lo que será Desafío en el Abismo, el último reto de Jesús Calleja que Cuatro estrenará mañana (22:30). Una aventura compartida de nuevo con diez inexpertos. Calleja avisa: no tendrá nada que ver con otros Desafíos. El por qué, el casting. “Buscamos a gente a años luz de esta vida. La mayoría no había dormido nunca en un saco”. Diez jóvenes ajenos al deporte extremo con el reto de descender el Hoyo Cimarrón (Guatemala), de 210 metros de profundidad. Sólo dos podrán hacerlo. Sólo uno conseguirá el premio final: una vuelta al mundo.

Hay una reponedora de supermercado, dos desempleados, dos camareros, una peón agrícola, una profesora de pilates, un opositor a Policía, un filólogo y un organizador de eventos. Calleja avisa de nuevo: “Nada es lo que parece y nada acabará como parece...”. Su hermano Kike y Rafa Lomana, expertos en escalada y preparación física, le acompañarán. “Habrá adrenalina cada minuto. Será una experiencia increíble”, promete uno. “Cada capítulo os dejará con la respiración entrecortada”, avanza el otro. 

Y, por primera vez, el día a día de los concursantes pesará tanto como la aventura. “Los conoceremos más: las cámaras les seguirán 24 horas”, apuntan. Será un Desafío dividido en siete capítulos que resumirán 36 días de grabación, 2.500 kilómetros recorridos y 35 localizaciones. Un viaje de Yucatán a Guatemala con muchos peajes (150 metros de buceo extremo, un salto de una tirolina de 220 metros o 320 especies diferentes de serpientes) y un último aviso de Jesús Calleja: “Se nos ha ido un poco la pinza, pero al final lo gestionamos bien y hemos vuelto enteros...”.