INGLATERRA/PREMIER
Bono de 70 millones en cuatro años para los clubes que bajen
Los equipos de la Premier que pierdan la categoría pasarán a cobrar más de 70 millones de euros en cuatro años en vez de los 56 que percibían anteriormente.
Los clubes que desciendan de la Premier League recibirán más de 70 millones de euros en un período de cuatro años, a partir de la próxima temporada, después de los acuerdos adoptados ayer, aunque no se determinó aún cómo será la distribución anual ni la cantidad total exacta.
Desde 2010, cuando se aceptó pagar cantidades durante cuatro años en vez de dos, los equipos que bajan a la Championship perciben 56 millones en cuatro años (18,68 las dos primeras temporadas y 9,32 las dos siguientes). Reading, Queens Park Rangers y Wigan ocupan actualmente las tres últimas posiciones de la Premier.
Cuando en la Premier se adoptó la decisión de pagar bonos a los clubes que perdían la categoría, hubo mucha controversia, pues se aseguraba que era premiar el fracaso. "Nunca he sido recompensado por hacer algo incorrecto o ser relegado; no tiene sentido recompensar económicamente", dijo un directivo. Lo cierto es que a muchos clubes les ha venido bien para mantener un equilibrio en las plantillas y poder pagar sueldos a jugadores que, en otro caso, tendrían que haber traspasado obligatoriamente.