NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El lío social convierte a Albelda en ‘traductor’ para la plantilla

El ‘6’ ya ha vivido turbulencias en la cúpula ché, su década y media en el equipo le da el bagaje de haber vivido situaciones parecidas.

Actualizado a
El capitán valencianista, David Albelda, se ha convertido en el 'traductor' entre club y jugadores.
Diario As

David Albelda, además de jugar al fútbol los minutos que su entrenador estima oportuno (en Cornellá volvió a actuar un mes después del duelo en San Mamés), se está convirtiendo en el ‘asesor’ o ‘traductor’ social de la plantilla del Valencia CF, es decir, quien tiene que explicar muchas veces a los futbolistas qué es lo que está sucediendo en las entrañas del club de Mestalla desde la dimisión de Llorente.

Y no por su condición de capitán, que también, sino porque su década y media en el equipo le da el bagaje de haber vivido situaciones parecidas y el cambio más significativo fue la subida y caída del poder de Juan Soler. El ‘6’ dijo en zona mixta tras empatar frente al Espanyol que algunos compañeros le preguntaban a veces qué es lo que está sucediendo en la entidad ché.

Una de las imágenes del entrenamiento de ayer fue la de Ernesto Valverde, que tampoco entiende lo que está sucediendo, y el de La Pobla Llarga. El valenciano y el extremeño estuvieron hablando alrededor de 10 minutos al final de la sesión.

Un compañero que reconoció que no sabe por dónde van los tiros y que incluso preocupa a los futbolistas fue Jonas. “No afecta mucho dentro del campo pero hay cosas que salen que no son buenas para un plantel que está a siete jornadas del final. Cómo está la situación financiera, los presidentes, quién va a ser el nuevo, el presidente interino...”, dijo el brasileño.

Agenda. Por otro lado, esta semana se prevén nuevos movimientos en el capítulo social del Valencia. No hay ninguna reunión formal programada de la Fundación pero se espera que haya nuevos encuentros entre Varona y el resto de la cúpula, que tiene que prepararla Junta del próximo 4 de junio y habrá que ver si no hay cambios en la cúpula del patronato hasta entonces. Su presidente está siendo muy cuestionado y esta semana será importante de nuevo para ver por dónde se mueve el poder en el máximo accionista del club.