NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Óscar ya ha superado su récord goleador en Primera División

Acumula 11 tantos, aunque la temporada pasada hizo 13. Además, el jugador charro es el mejor asistente del equipo con seis pases que acabaron en gol.

Valladolid
GOLEADOR Y ASISTENTE. Óscar marcó el gol del empate y dio el pase para que Guerra hiciera el 2-1.

Feliz goleador, amable asistente, ilusionado padre y empresario de éxito. Se puede decir que a Óscar González le sonrié la vida tanto en lo profesional como en lo personal. El gol que logró en el partido ante el Getafe es el úndecimo de su cuenta esta temporada, con lo que supone su récord en Primera División que estaba en 10 en su última temporada en el equipo blanquivioleta (temporada 2003-04) antes de salir traspasado al Zaragoza, con el Valladolid descendido. El sábado, Óscar estaba feliz: "Podía haber marcado uno o dos más, parecía que no quería entrar, pero al final hemos ganado que es lo importante". En la ciudad del Ebro sumó 22 goles en cuatro campañas hasta que el equipo también bajó y él se fue al Olimpiakos.

Sin embargo, su mejor marca personal de goles en España la logró la temporada pasada, con el equipo de Djukic en Segunda, cuando rivalizó con Javi Guerra, por el título de máximo goleador del equipo. Ambos bromeaban con esta cuestión en pos del ansiado ascenso. Se quedó con 13, a siete del malagueño. Tantas ganas debía tener de ser el máximo goleador que esta campaña es el mejor artillero del equipo con 11 goles, seguido de Manucho con ocho y Guerra con cinco. No solo los marca, sino que además, el jugador charro es el mejor asistente del equipo con seis pases que acabaron en gol, el último el sábado a Guerra ante el Getafe. Y es que cuando Óscar está bien, el equipo lo nota.

Feliz y asentado en Valladolid

Óscar cumple su tercera temporada en su segunda etapa en el Valladolid, donde ya acumula seis, y hace un mes se confirmó que ha renovado por tres temporadas más con lo que de cumplir este contrato íntegro (ahora tiene 30 años) sumaría nueve campañas como blanquivioleta. El jugador nacido en Salamanca pasa por ser una de las referencias del vestuario vallisoletano y está completamente adaptado la vida de la ciudad. De hecho, el charro descartó varias ofertas de equipos españoles y extranjeros que le seguían tras su buena campaña, pero él decidió quedarse.