NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Dos jornadas para definir a qué aspira ahora este Valencia

Hay que ver a que aspira: si a la Champions o la Europa League. El objetivo prioritario a día de hoy: salir de Anoeta con la Real Sociedad a tiro al menos de solo un partido.

El Valencia no tira la toalla por la cuarta plaza.
Alberto Iranzo

La Real Sociedad se distanció ayer a cuatro puntos del Valencia. 54 por 50. Y el Málaga de por medio, también con 50, aunque la UEFA no le dejaría a día de hoy participar en competiciones europeas la próxima campaña. Precisamente Málaga y Real Sociedad son los dos próximos rivales de los de Valverde, dos partidos en los que el equipo ché definirá a qué aspira: si a la Champions hasta el final o a quedarse como está, en zona de Europa League. Objetivo prioritario a día de hoy: salir de Anoeta con la Real Sociedad a tiro al menos de solo un partido.

Los precedentes de la última década de la Liga juegan contra el Valencia. En siete ocasiones los cuatro primeros clasificados en la jornada 31ª terminaron también ocupando la zona Champions en la 38ª. Curiosamente, el Valencia fue protagonista en las tres ocasiones en las que el que era quinto a estas alturas se metió a final de Champions. En la primera campaña de Unai el Atlético de Madrid le terminó arrebatando la cuarta plaza. En la jornada 31ª los ché sumaban tres puntos más que los colchoneros y terminaron la Liga a cinco. El Celta de Vigo, en la 2002-2003, también dejó sin Champions al Valencia de Benítez en las últimas siete jornadas. Caso contrario lo protagonizó el Valencia de Quique. Era quinto en la 31ª de la 2006/07 con los mismos puntos que el Zaragoza y acabó sumando seis más que los aragoneses.

El Valencia, este año, tiene en contra, además de los cuatro puntos, el gol average. Difícil superar el 2-5 de Mestalla.