NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El tesoro del Santiago Bernabéu no son sólo los tres puntos

Más allá de la escasa esperanza que concede casi siempre el Bernabéu a la hora de sacar puntos, la directiva verdiblanca quiere la cesión de algún jugador del Castilla.

Sevilla
CASTILLA. Varios jugadores del Castilla, entre ellos Mascarell, Mosquera, Jesé y Lucas, celebrando uno de sus goles de este año.

Aunque la Liga parezca prácticamente decidida y el Real Madrid vaya a jugar el encuentro a cuatro días vista de unas semifinales de Champions, sacar puntos del Santiago Bernabéu parece en estos momentos una misión casi imposible para cualquiera que no sea el Barcelona. Más allá del atractivo choque y de la mínima esperanza de conseguir algún buen resultado que le acerque más a Europa, la plana mayor verdiblanca acudirá el sábado al coliseo madridista con una premisa clara: seguir mejorando las buenas relaciones que ya existen con Florentino Pérez y la directiva merengue y, de paso, aprovechar para preguntar por la posibilidad de cesión de alguna de las perlas que juegan en su filial, el Real Madrid Castilla.

El Betis ya intentó el año pasado la cesión de futbolistas del filial blanco, como el defensa Nacho. No tuvo un éxito que, gracias a la mediación de Gordillo y la buena relación existente entre ambas directivas, sí que puede llegar esta vez.

No son pocos los castillistas que han demostrado ya capacidad para ser titulares en muchos clubes de Primera, y el caso más claro es el del delantero canario Jesé Rodríguez, una de las grandes promesas del fútbol español. Sin sitio en la delantera del primer equipo madridista por la gran cantidad de estrellas que ya militan en ella, a Jesé habrá que buscarle acomodo la próxima campaña, igual quizá que al centrocampista José Rodríguez, preferido de Mourinho (junto a Morata) para muchas convocatorias.

Mel, Recre-Castilla. Además de espiar a Chuli, delantero recreativista al que Vlada Stosic lleva haciendo un seguimiento continuado en los últimos meses, y de comprobar las evoluciones de un madridista que ya ha fichado por el Betis, Juanfran Moreno, Pepe Mel pudo confirmar también en las gradas del Nuevo Colombino la calidad de castillistas como el propio Jesé, Álex, Denis o Borja García, delantero al que por cierto siguió el Betis la pasada campaña en el Córdoba, antes de que acabara recalando en el filial madridista el pasado verano. Álex, por cierto, termina contrato el próximo mes de junio.

El Madrid parece esta vez más dispuesto a relajar su política de las últimas campañas de no prestar futbolistas y sólo acceder a vender con opción de compra. Así ha realizado varias operaciones con Getafe y Valencia, entre otros clubes de la Liga, y también con clubes de la Bundesliga. Pero las circunstancias del fútbol han cambiado radicalmente y la mayoría de los equipos donde más pueden crecer los jugadores de los grandes no tienen demasiadas posibilidades económicas. Uno de esos clubes con condiciones idóneas para el crecimiento futbolístico es el Betis de Pepe Mel, entrenador que en los últimos tiempos ha desarrollado a gente como Jefferson Montero, Juan Carlos o Joel Campbell.