NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0 - REAL MADRID 3

"El triunfo sirve de tributo a un campo del que nos despedimos"

Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid, cree que la victoria frente al Athletic ha sido merecida y que ha servido para despedirse del estadio de San Mamés.

Actualizado a
Miguel Pardeza en el palco de Mestalla el 20 de enero.
ALBERTO IRANZO

Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid, cree que la victoria cosechada por los de José Mourinho frente al Athletic de Bilbao ha sido merecida y asegura que su equipo no solo quería ganar allí por los tres puntos, sino también por el significado del choque, el último del Madrid en el estadio de San Mamés.

La victoria en San Mamés: "Ha sido un triunfo muy merecido. Sirve de tributo a un campo del que nos despedimos. Nos trae muchos recuerdos, aquí se han vivido batallas de todos los colores, el año pasado sin ir más lejos certificamos la Liga. Queríamos despedirnos con un triunfo por los puntos y por el significado".

Diego López titular: "Es una decisión técnica que nosotros respetamos al 100%".

Gran momento del Real Madrid: "El equipo está bien, entero, convencido, comprometido. Tenemos una gran plantilla y eso se tiene que traducir en grandes partidos. Es muy importante llegar a los momentos claves de la temporada en la mejor disposición, sin contratiempos físicos y en buen estado. Estamos esperanzados respecto a lo que queda".

Poca concentración en Liga: "El equipo sale siempre concentrado. Dudo que un jugador no salga así".

Borussia Dortmund: "Tenemos la pequeña suerte de que que ya hemos jugado con ellos en dos ocasiones. Sabemos su potencial, nos merece todo el respeto, es un equipo que juega bien al fútbol. Nos va a exigir esforzarnos al máximo. Cuenta con grandes recursos, tenemos que respetarlo".

Un rival para la final de la Champions: "Lo primero es llegar. La semifinal va a ser reñida y luego si tenemos la suerte de estar en la final, veremos qué pasa".

Recuerdo personal de San Mamés: "He jugado muchas veces aquí con el Madrid y con el Zaragoza. Son partidos con significado especial porque es una de las cunas de nuestro fútbol. Cualquiera que haya sido jugador lo recordará".