NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo -Real Sociedad

La Real Sociedad es el rival favorito del Rayo en Vallecas

La afición vallecana hará una pañolada como muestra de disconformidad con el Consejo de Administración en el minuto 13 (el número de los retenidos rayistas por la Policía).

Las II jornadas del rayismo organizadas por la Plataforma ADRV tuvieron ayer como plato fuerte una paella popular.
Carlos Martínez

Rayo y Real Sociedad tienen Europa en el punto de mira, aunque ninguno de ellos tenía ese objetivo como prioritario al principio de la temporada. Los dos han aprobado, y con nota, los exámenes parciales y ahora se presentan a los finales para que el curso sea redondo en forma de plaza para la Champions League. El equipo donostiarra defenderá un puesto en la máxima competición europea que el vallecano ambiciona, en una plaza que tradicionalmente se le atraganta. Es más, el cuadro guipuzcano es el adversario favorito del madrileño en Vallecas en Primera. Así lo certifican los 25 puntos que el Rayo ha sumado en los 13 partidos que les han enfrentado en la élite del fútbol nacional. Los 23 obtenidos por el cuadro franjirrojo frente a Sevilla y Celta son los siguientes en el escalafón.

Las gradas. El duelo en el terreno de juego tendrá una prolongación en las gradas, puesto que ante los 9.000 seguidores rayistas previsto que acudan a presenciar el encuentro habrá al menos 2.000 realistas que respondan en los cantos de ánimo. Una de las diferencias se establecerá en minuto 13 (el número de los retenidos rayistas por la Policía hace unas semanas), cuando parte de la afición vallecana manifieste su disconformidad con el Consejo de Administración del club a través de una pañolada.

Paco repetirá el mismo once inicial que alineó hace una semana en Vigo en el triunfo ante el Celta. Montanier espera prolongar la dinámica positiva de la Real que le he llevado a ser el tercer máximo goleador del Campeonato y a haber perdido sólo uno de sus últimos diez partidos fuera de Anoeta.