El perfil
Ibai Gómez es el pasador de lujo a pierna cambiada del Athletic
Ibai se ha hecho precisamente un especialista en el centro con el exterior a pierna cambiada, recurso que acabó con golazo de Susaeta en Pamplona.
El bilbaíno Ibai Gómez (11-11-89) es la noticia positiva del Athletic en un año para olvidar. Pese a los problemas de pubalgia que acusa, Bielsa no le da tregua, ya que confía plenamente en el extremo por su capacidad para decidir partidos con su espectacular toque de balón.
Se ha hecho precisamente un especialista en el centro con el exterior a pierna cambiada, recurso que acabó con golazo de Susaeta en Pamplona. Ibai, que siendo diestro juega a pierna cambiada, lleva ya siete asistencias en la Liga.
Con lo que no tiene suerte es con el gol, ya que los cuatro que ha marcado (Real Madrid, Barça, Real Sociedad y Lyon) no han servido para puntuar. Sí fueron de oro los dos del año pasado ante Schalke y Sporting de Portugal.
Es recordado por su gran jugada que acabó con gol de Llorente y dio acceso a la final europea. Chico sencillo, no olvida sus orígenes y mantiene su otra afición: entrenar en el Santutxu, club que preside su padre. En sus sesiones no hay tantas picas como en las de El Loco.