Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles HCL

3

ADO Den Haag ADO

2

EN JUEGO
Fortuna Sittard FSI

0

PSV PSV

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV

0

Ajax AA

1

FINALIZADO
NAC Breda NAC

3

De Graafschap DGR

0

Liga Belga
EN JUEGO
Waasland-Beveren WAS

2

STVV STR

2

EN JUEGO
Kortrijk KOR

0

KV Oostende OOS

1

FINALIZADO
Lokeren LOK

0

Standard SDL

3

FINALIZADO
Cercle Brugge

3

Zulte Waregem WRG

1

Liga Rumana
FINALIZADO
Astra Giurgiu AGI

1

FC Dunarea Calarasi DCA

1

FINALIZADO
Viitorul VTR

2

Gaz Metan M. GMM

0

Liga Turca
EN JUEGO
Antalyaspor NTL

1

Konyaspor KON

3

EN JUEGO
Yeni Malatyaspor YEN

0

Fenerbahçe FEN

0

FINALIZADO
Bursaspor BRS

0

Kayserispor KAY

0

Liga Colombiana II
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Club Atlético Atenas CLA

-

Liverpool F.C LIV

-

Danubio DAN

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Liga Venezolana - Clausura
Aragua ARA

-

Atlético Venezuela VEN

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Trujillanos TRU

-

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
David Goffin David Goffin
7 7
Juan Martin Del Potro Juan Martin Del Potro
6 6
FINALIZADO
Stan Wawrinka Stan Wawrinka
7 6 2
Roger Federer Roger Federer
6 7 6
WTA Cincinnati
Simona Halep Simona Halep
-
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
-
FINALIZADO
Elina Svitolina Elina Svitolina
4 3
Kiki Bertens Kiki Bertens
6 6
FINALIZADO
Simona Halep Simona Halep
6 6
Lesia Tsurenko Lesia Tsurenko
4 1
FINALIZADO
Madison Keys Madison Keys
3 4
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
6 6
FINALIZADO
Petra Kvitova Petra Kvitova
6 4 2
Kiki Bertens Kiki Bertens
3 6 6

Tello y Thiago dirigen el paseo del Barça en La Romareda

ZARAGOZA-BARCELONA

Tello y Thiago dirigen el paseo del Barça en La Romareda

Tello y Thiago dirigen el paseo del Barça en La Romareda

Alberto Estévez

EFE

Los catalanes tienen la Liga más cerca después de desarbolar a un Zaragoza que tiene muy mala pinta. Tito pudo dar descanso a la mayoría de titulares indiscutibles

El FC Barcelona ya huele el título de Liga y tiene la meta más cerca después de pasar una tarde plácida en La Romareda ante un Zaragoza que va camino de la cadena de desguace. El 0-3 que reflejó el marcador resume el partido que ansiaba el Barcelona y que a la vez fue la peor pesadilla para los locales. El Barça dejó a la mayoría de las vacas sagradas en Barcelona y puso al mando de las operaciones a los meritorios, que en su mayor parte, se bastaron y se sobraron para desmontar al equipo aragonés, que evidenció estar una situación crítica.

Con Thiago Alcántara haciéndose cargo de la sala de máquinas y Cristian Tello ejerciendo de estilete, el Zaragoza se deshizo ante un Barcelona que va tan lanzado hacia el título de Liga como su rival baja hacia el abismo con los frenos rotos. Se avecina tormenta sobre el Ebro.

Tras un inicio de partido en el que la torpeza fue el denominador común en ambos bandos con lo que el público se temía un peñazo de partido, emergió Thiago Alcántara, perdido en otras situaciones para decir “aquí estoy yo” y asumir los galones que nadie se atrevía a tomar. El joven centrocampista del Barça, que otras veces dejó pasar la oportunidad de triunfar en ausencia de los titularísimos, se hizo con el control del partido de cabo a rabo, en todas sus facetas. En la recuperación, en el pase y en el gol.

Así, a los 20 minutos, el Barça se disfrazó de Madrid y aprovechó un saque de esquina en contra para desplegar un contragolpe en el que Thiago se cruzó el campo , se apoyó en Alexis para batir a Roberto.

Una vez el Barça marcó el primer gol, al Zaragoza se le apagó la luz y al Barça se le abrió un camino de flores para sumar tres puntos que le dejan la Liga a la vista. Antes de que acabara la primera parte, Tello, que volvió a reivindicarse como el extremo con el colmillo más afilado de los que visten la camiseta blaugrana, aprovechó otra asistencia de Thiago para marcar el 0-2 y dejar el partido cerrado.

En la segunda parte se repitió el argumento. El Zaragoza fue un monumento a la impotencia futbolística ante la indignación de la parroquia local que, con razón, se teme lo peor. El Barcelona, en cambio, incluso poniendo el modo Champions de reposo activo amplió la ventaja en el marcador gracias a un tercer gol en el que Tello retrató cruelmente a Loovens. Antes, Alexis había disparado al larguero en una vaselina propia de un jugadorazo. El brote verde chileno.

Con el 0-3 en el marcador, el Zaragoza ya tiró la toalla, Xavi emergió como el dueño de la pelota y Manolo Jiménez empezó a pensar más en la final de la semana que viene ante el Celta que en levantar el encuentro. Retiró a Postiga e incluso La Romareda, estadio nada complaciente para con el Barça, tributó sendas ovaciones a Xavi cuando se retiró del campo y a Villa y Abidal cuando ingresaron en él. Las únicas broncas fueron para sus jugadores y para el árbitro que se comió un penalti de Montoya a Rochina. Y así, sin agobios, tomó el Barça aire en Zaragoza a la espera del Bayern. Lo del Zaragoza, en cambio, es muy preocupante.

Comentarios

Comentarios no disponibles