NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO. INGLATERRA

Natalia y Laura del Río guían a Bristol a 'semis' de la FA Cup

Bristol se impuso al Everton por 3-2. La exrayista Natalia debutó marcando dos goles, el primero a los 24 segundos, y Laura del Río hizo el tercero, de penalti.

Natalia y Laura del Río

Natalia Pablos tardó 24 segundos en marcar su primer gol con el Bristol en el fútbol inglés. Fue en los cuartos de final de la FA Cup. El Bristol se impuso por 3-2 al Everton, con dos goles de Natalia y uno de Laura del Río, de penalti. En semifinales se medirán al Lincoln el próximo 28 de abril. En la otra semifinal el Liverpool se enfrentará al Arsenal.

Natalia debutó marcando uno de los goles más rápidos del fútbol femenino inglés. La dupla de ataque española, formada por Laura del Río y Natalia Pablos funcionó a la perfección. Laura del Río le dio el pase a Natalia desde la línea de fondo. “Antes de empezar le dije a Natalia que aquí los equipos salen algo despistados los primeros cinco minutos y que teníamos que aprovecharlo para presionar muy bien porque seguro que podíamos robar algún balón. Y así fue. Me lo pasaron a mí en largo y yo cogí la banda, di el pase ya en la línea de fondo y Natalia llegó al remate de cabeza”, explica Laura.

El Everton empató y así se fueron al descanso. En los primeros minutos de la segunda parte, Natalia volvió a desplegar su astucia en el área y tras un centro al primer palo ahí estaba la madrileña para meter la puntera lo justo y marcar el 2-1. Bristol aumentó su ventaja, de penalti, por medio de Laura del Río y el Everton aún tuvo tiempo de acortar distancias con su segundo gol, el 3-2.

Natalia, la protagonista del partido, se mostraba feliz por su debut y sus dos goles: “Ha sido el debut perfecto, no me esperaba marcar tan pronto. Estoy muy contenta. Ha salido todo muy bien, pese a que el campo estaba muy embarrado y eso dificultaba mucho nuestro juego”. Respecto a la diferencia entre el fútbol inglés y el español, la bigoleadora del partido explicó: “Es, sobre todo, mucho más duro y más rápido”.

El siguiente partido del Bristol será el de su estreno en la Women’s Super League, otra vez ante el Everton, el próximo jueves.