Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NUMANCIA 0 BARÇA B 1

El Numancia se desequilibra y el Barça B se lleva los puntos

Los numantinos hicieron más en la primera mitad, pero sin suerte. La segunda parte fue del Barça B. Araujo hizo el único tanto del partido en el minuto 70.

El Numancia perdió el equilibrio y con ello los puntos ante el Barcelona B, que después de una primera parte donde no estuvo acertado en su juego, recuperó actitud y recursos en la reanudación, donde fue superior a su rival.

El Numancia, que hizo más en la primera mitad para decantar de su lado el partido y que quería lavar la penosa imagen de Villarreal, perdió la cabeza y el equilibrio en la reanudación, y el Barça, con espacios, le rompió en defensa al contragolpe.

Se presentó el filial azulgrana en Soria con Deulofeu en el once, tras dos jornadas con el primer equipo y con la ausencia de Sergi Roberto que viajó con el primer equipo a Zaragoza, frente a un Numancia que presentaba las novedades de Biel Ribas, en la portería, e Isidoro, en el lateral izquierdo, que debutaban en la Liga Adelante con la camiseta numantina.

Y los primeros minutos fue un querer y no poder del conjunto visitante, incómodo ante la presión a la salida del balón, desde la defensa, que realizaba los jugadores más adelantados del Numancia. El pase largo, en busca de los desmarques de Deulofeu y Dongou, tampoco generó peligro ante la bien plantada defensa rojilla, a excepción de un contragolpe que Biel Ribas abortó fuera de su meta (min. 6).

A partir de entonces, las ocasiones se multiplicaron ante la meta de Masip. Julio Álvarez hizo daño con los saques de esquina cerrados Cedric, activo y acertado, obligó a estirarse a Masip (min. 15) y el propio Julio Álvarez (min. 25), tras galopada de Cedric y centro medido, desperdició la ocasión más clara del conjunto local, al rematar de cabeza demasiado centrado, a las manos de Masip.

El filial azulgrana se despertó cuando la primera parte se consumía. Primero fue Espinosa, con un disparo seco desde la frontal, que se fue alto (min. 30), tras jugada trenzada en el borde del área; después avisó Rafihna con regate y disparo demasiado cruzado (min. 35) a la salida de un córner, y finalmente Deulofeu, por dos veces (min. 41 y 43), que obligó a meter la mano a Biel Ribas para despejar a córner un centro-chut y una vaselina envenenados.

En la reanudación, el Barça entró mucho mejor en el partido y en diez minutos pudo cerrar el partido, a poco que hubiese mediado mayor acierto o se hubiese encontrado con otro portero.

Deulofeu tuvo en sus botas abrir el marcador (min. 46), pero se entretuvo en el recorte y después Biel Ribas le tapó bien el primer palo. Rafinha, acto seguido, hizo trabajar al portero numantino, y Gustavo Leves vio como su zurdazo desde la frontal se iba al larguero tras tocar con los dedos Biel Ribas. Otra mano milagrosa del guardameta local sirvió para sacarle un remate de gol a Rafinha.

El Numancia, noqueado, dio señales de vida en un contragolpe que no culminó, por centímetros, Natalio, tras centro de Pedro Martín.

El entrenador local Pablo Machín metió de golpe dos cambios (min. 60) pero no dieron el resultado buscado. El partido de ida y vuelta, que no le convenía, le terminó condenando. Y un córner a favor se convirtió en un gol en contra. Masip atajó y envió rápido en largo y en tres segundos el recién incorporado Araujo puso en franquicia al filial azulgrana (min. 70), con una vaselina a la salida de su área de Biel Ribas.

Lo demás fue un querer y no poder del Numancia, que intentó de nuevo la heroica, como contra el Girona, pero con mucha menor fortuna y acierto, con un remate a la media vuelta de Bedoya en el tiempo de descuento como última oportunidad. Con la derrota, el equipo soriano se despide definitivamente del sueño de disputar la fase de promoción.