LUGO 0 - ALCORCÓN 1
El Alcorcón recupera la senda de la victoria con fortuna
Un gol de Nagore antes del descanso dio a los de Bordalás los tres puntos en el Ángel Carro. Víctor Díaz pudo conseguir la igualada para los locales en el tiempo de descuento.
El Alcorcón ha vuelto al camino de la victoria (0-1) en su visita al CD Lugo en el Anxo Carro, donde recuperó la seriedad que le caracteriza y tuvo la fortuna de su lado en un encuentro que careció de ritmo.
Los madrileños pusieron fin a la peor serie de resultados de la temporada, tres encuentros sin ganar, dos empates y una derrota, que le habían llevado del segundo al quinto puesto, y se impusieron a un rival que llevaba cinco encuentros seguidos sin perder, con tres victorias y dos empates, y dos meses sin caer delante de su afición.
El Lugo, que estrelló un balón en el poste en el descuento y se queda en la zona tranquila de la tabla, mantuvo al argentino Belfortti como líbero, con dos centrocampistas unos metros por delante y Javi Rey en detrimento del sancionado Carlos Pita, y, como siempre, quiso el balón, pero el ritmo del encuentro fue muy bajo, con los porteros relativamente tranquilos.
El Alcorcón, firme, esperó al rival para robarle por el centro y atacarle por la banda. Le dio el primer aviso a los nueve minutos, con un centro de Fernando Sales que cabeceó Juli y atajó Yoel.
Los madrileños apenas se sintieron intimidados en el campo del Lugo y volvieron a atacar con una volea de Rubén Sanz desde la frontal, tras un despeje de la zaga gallega, que se fue a la izquierda de la portería de Yoel.
Sin peligro aparente, el partido se acercaba al descanso con empate sin goles cuando un error de Víctor Díaz, una de las novedades del once, en el lateral y la fortuna se aliaron con el Alcorcón, que sorprendió a los gallegos con un balón colgado que Yoel despejó como pudo, que Manu intentó alejar y que rebotó en Nagore para adelantar a los alfareros.
El portero del Lugo necesitó atención médica por un golpe en el tabique nasal, pudo concluir en el campo la primera parte, pero tuvo que dejar la meta en manos de José Juan en la segunda mitad.
El equipo rojiblanco no consiguió reaccionar tras el descanso, pero el Alcorcón le perdonó a los cinco minutos tras un error de Tena que dejó a Sales delante de José Juan, que ni siquiera tuvo que intervenir.
El Lugo reaccionó tarde, en la última media hora, buscó el empate hasta el final y lo rozó en el tiempo de descuento con un remate de cabeza de Víctor Díaz que se fue al palo derecho de la portería de Manu.