Sporting 3 - Guadalajara 0
El Sporting de Gijón sigue soñando con lograr el ascenso
El conjunto asturiano logró la sexta victoria en las últimas ocho jornadas al imponerse por tres goles a cero al Guadalajara.
El Sporting de Gijón consiguió hoy la sexta victoria en las últimas ocho jornadas de la liga Adelante al imponerse por tres goles a cero al Guadalajara, lo que le permite seguir soñando con llegar a los puestos de cabeza y poder jugar la promoción de ascenso a la Liga BBVA.
Un temprano gol en el minuto cuatro a tiro libre de Sangoy que rozó las manos de Razak y entró botando en la portería de los visitantes abrió la cuenta del equipo rojiblanco que a pesar de tener el dominio del balón, pasó algunos momentos de incertidumbre.
El Guadalajara pareció despertar tras haber encajado ese gol nada más empezar el partido, pero su ímpetu no fue suficiente para crear excesivo peligro a la portería custodiada por Cuéllar durante toda la primera parte.
Algunas acciones esporádicas del Sporting, creadas a partir de la combinación de Lora y Trejo hicieron creer que el segundo gol podía llegar en los tramos finales de la primera parte, pero el intento se diluyó por las imprecisiones en la zona de peligro.
La segunda parte, el Guadalajara salió entonado y arrinconó a la zaga rojiblanca en su campo, aunque sin suerte para transformar el esfuerzo en el marcador.
La entrada de Mendi revolucionó el partido ya que en su primera acción por la banda izquierda, penetró en el área visitante y consiguió que Barral tocase el balón con la mano y el colegiado pitase penalti y expulsión del defensa del Guadalajara por doble tarjeta amarilla.
El tiro desde los once metros lo ejecutó Bilic con un disparo por lo bajo, junto al palo izquierdo, que consiguió poner el marcador en el 2-0, que dio tranquilidad a la grada sportinguista ante la superioridad numérica y el resultado.
Los últimos veinte minutos fueron un monólogo rojiblanco con un Guadalajara quebrado que no podía encadenar jugadas en el campo adversario.
El Sporting, por contra, con espacios libres, dio sus mejores muestras de fútbol en esos últimos minutos del encuentro en los que pudo ampliar aún más el marcador.
A falta de cinco minutos para el final, llegó el tercer gol de la mano de David Rodríguez que le dio la victoria final al Sporting que ve ahora más cerca los puestos de ascenso.