Atlético de Madrid
Gabi cumplirá 250 partidos de Liga en el duelo ante el Granada
"Es un sueño hecho realidad y cumplirlos en el club en el que crecí y del que tengo el honor de portar el brazalete, más todavía", comentó el capitán del Atlético de Madrid.
Gabi cumplirá mañana 250 partidos de Liga ante el Granada. El capitán del Atlético conseguirá un hito personal en el Día del Niño del Calderón y se mostró encantado al enterarse de la cifra: "Es un sueño hecho realidad y cumplirlos en el club en el que crecí y del que tengo el honor de portar el brazalete, más todavía". Al ser preguntado por un deseo para este partido, el madrileño se limitó a desear el buen juego de los suyos: "Ojalá cumpla los 250 partidos ganándole al Granada".
Trayectoria. Todo empezó en la 2003-04, cuando Gabi ascendió del filial rojiblanco y debutó en Mestalla con el primer equipo el 7 de febrero en un Valencia-Atleti (3-0). En aquella derrota, el canterano entró al campo en el minuto 83 sustituyendo al centrocampista Jorge Larena. En el resto de la temporada jugó en cinco partidos más, sumando un total de 223 minutos. La siguiente campaña fue cedido al Getafe y fue una de las revelaciones de la Liga, contribuyendo a la primera permanencia de la historia de los azulones en Primera con dos goles y 32 partidos (2.867 minutos) jugados.
En las dos temporadas siguientes, el centrocampista tuvo una nueva oportunidad, rindiendo de forma notable en la primera, aunque sufriendo una importante lesión y teniendo una actuación más discreta en la 06-07. Aquella temporada sólo gozó de 886 minutos y fue traspasado al Zaragoza por 1,5 millones de euros. En La Romareda se convirtió en un referente durante tres temporadas, sumando 7.661 minutos y 12 goles. Sus esfuerzos le permitieron retornar al Atlético de Manzano en la 2011-12 a razón de tres millones de euros.
Cuando Simeone tomó las riendas del Atleti en enero de 2012, el centrocampista que más le impresionó fue Gabi. Para el argentino, el actual capitán es su prolongación en el campo. En una entrevista con la revista Minuto116, el técnico se deshizo en elogios hacia él: "Nunca lo dije, pero me llena de orgullo que Gabi lleve el número 14 (que tenía yo como jugador)".