NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El mejor Óliver, más fuerte y más explosivo, está en plena forma

La joven promesa del Atlético se ha entregado en un trabajo físico específico. Por eso apenas se ha entrenado con el filial y lo ha hecho casi siempre con el primer equipo.

Óliver se ha prepado a fondo.
Felipe Sevillano

Óliver afronta la recta final de la temporada y lo hace en su mejor momento. La joven perla de la cantera colchonera reconoce que ha alcanzado un nivel óptimo y eso se lo debe al trabajo físico específico que está llevando a cabo a las órdenes del Profe Ortega con el primer equipo, bajo la cercana supervisión de Simeone. El canterano no tuvo vacaciones el pasado verano. Nada más concluir el Europeo Sub-19 se incorporó a la pretemporada con el primer equipo. Trabajo exigente en Los Ángeles de San Rafael acompañado después de algunos amistosos.

No había dudas para Simeone y su cuerpo técnico. Tenían un diamante en bruto, pero había que pulirlo. Y en eso han estado ocupados durante estos meses. Óliver se reincorporó en septiembre a la disciplina del filial y fue sometido a un trabajo de pretemporada específico, que impidió que entrara en la lista en algunos partidos. Mientras, el Profe Ortega y Simeone diseñaban el plan específico de fuerza que ahora evidencia el cuerpo del jugador, meses después. Óliver ha definido su musculatura, sin ganar demasiado peso desde agosto. Dos kilos solamente han sido necesarios.

Proteger su fútbol. El jugador se da cuenta que ahora aguanta los choques con los futbolistas de la primera plantilla, no sale despedido en la lucha por el balón, lo protege más fácilmente y puede competir de igual a igual con los mayores. Además, es más explosivo gracias a la fortaleza adquirida en el tren inferior. El cuerpo técnico entiende que había que proteger su fútbol, dotarlo físicamente para aguantar los rigores del máximo nivel. El Profe Ortega, Simeone y el resto del cuerpo técnico cuidan cada paso que da la joven promesa y mañana parece probable que vuelva a tener minutos. Puede ser su gran día en el Calderón.