RECREATIVO 1 - CASTILLA 3
El Castilla aprende a ganar fuera y se aleja de la zona de peligro
El filial se impuso al Recreativo en una buena segunda parte de los de Toril. Mateos, Jesé y Óscar Plano marcaron los goles visitantes y Brozek recortó distancias
El encuentro se decidió a la vuelta del descanso, porque la primera parte apenas dejó nada destacable. El Castilla no salió agitado como en el Di Stéfano y prefirió esperar al Recre. Jonathan Valle marcó el ritmo y dejó las mejores muestras de calidad. A la contra, Borja y Jesé amenazaron en los primeros minutos a Cabrero, pero las más claras fueron para los locales. Chuli, aprovechando un fallo en la salida de balón, y Alexander, tras un magnífico pase de Valle, pusieron a prueba a Mejías, muy seguro hasta el mismo momento de su lesión. Con todo, las defensas triunfaban sobre unos ataques diluidos.
Pero el Castilla regresó de vestuarios con peores intenciones. Después de tres salidas sin marcar, su idea era más agresiva: había que chutar a puerta y probar al portero. En el primer minuto lo intentó Jesé; en el segundo, Cheryshev. En el consiguiente córner, marcó Mateos de cabeza. Chuli rozó el empate al instante, pero quien anotó fue Jesé. A la contra, Cheryshev habilitó al canario y éste, con un afortunado rebote, definió sobre Cabrero.
Con 0-2, el filial empezó a desperdiciar contras, algunas incluso sin portero, y Brozek recortó distancias. El polaco recibió de Matamala y se inventó una sutil vaselina sobre el debutante Andrés, que entró en lugar del lesionado Mejías. Al Recre se le disparó la fe y el Castilla pasó sus peores momentos, porque seguía sin sentenciar. En el minuto 85, Juanfran se hizo la jugada por la derecha y asistió a Óscar Plano, que marcó y sentenció un triunfo que aúpa al Castilla: el descenso queda a nueve puntos y el equipo se quita por fin el sambenito de no ganar fuera.