NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Wigan de Martínez jugará su primera final de la FA Cup

Venció al Milwall, de Segunda, con goles de Maloney y McManaman. Es su primera final de la competición en 81 años. En 2006 disputó la Carling.

Londres
Maloney celebra el 0-1 ante la mirada de Jordi Gómez
Maloney celebra el 0-1 ante la mirada de Jordi Gómezefe

El Wigan venció 0-2 al Millwall de Segunda División (Championship) y ya espera al Chelsea o al Manchester City en lo que será su primera final de FA Cup en 81 años de historia (ya jugó la de la Carling Cup en 2006). El equipo de Roberto Martínez arrolló a su rival en la primera mitad y, aunque se durmió tras el descanso, acabó encontrando el 0-2 en la segunda parte para lograr el pase a la final.

Los latics salieron mejor al campo ante un rival acomplejado; controlaron el encuentro en la media gracias al talento de Jordi Gómez y lo rompieron a través de la velocidad de Koné en la delantera. Así, el exdelantero de Levante y Sevilla pudo abrir la lata en una mano a mano en el minuto 11 que despejó por poco el portero Forde. Luego, el guardameta también detuvo un buen disparo de McManaman desde la frontal pero no pudo hacer nada cuando en el minuto 25 Maloney mandó a las redes el primer gol del encuentro. Koné inventó la jugada desde el extremo derecho y sacó un centro perfecto para que el escocés, en posición de nueve, deshiciera el empate con un disparo al primer toque.

Tras el gol siguió el mismo guión. El Millwall se mantuvo desaparecido mientras que el Wigan mareó el balón a la espera de otro gol. Sin embargo, el equipo de Martínez se atascó en la búsqueda de ese 0-2 y los lions lo aprovecharon para dar un paso al frente en la segunda mitad. Tanto que, tras varias ocasiones de peligro, provocaron un posible penalti por mano de Scharner en el minuto 72. Sin embargo el árbitro no lo señaló y los latics, cuando menos lo merecían, mataron el encuentro en otra buena jugada de Koné que culminó McManaman tras una asistencia de Jordi Gómez. Era el minuto 78 y apenas hubo tiempo para más. El Millwall dijo adiós a su sueño copero mientras que el Wigan continúa el suyo. Su primera final de FA Cup ya es una realidad.