NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 0 - GIRONA 1

El Girona vence a un Racing que no logra salir del descenso

Los catalanes demostraron por qué son uno de los candidatos al ascenso, mientras que al Racing le tocará aún sufrir mucho para mantener la categoría.

Santander

El Girona, muy serio, demostró en Santander por qué es uno de los conjuntos que aspira a ascender a Primera División y se llevó los tres puntos de El Sardinero ante un Racing que no logra alejarse de los puestos de descenso y que todavía tendrá que sufrir mucho para lograr la salvación. El Racing buscaba refrendar ante el Girona los buenos resultados cosechados en las dos últimas jornadas ante otros de los equipos de la parte alta de la clasificación, el Elche y el Alcorcón.

A los cinco minutos del encuentro llegó la primera ocasión, cuando Ferreiro, tras recuperar el balón en la medular, avanzó hasta el borde del área del Girona y, con intención, buscó la escuadra de la portería defendida por Mallo, pero el esférico se salió por encima del larguero.
Un minuto después, Koné, dentro del área, dispuso de otra gran oportunidad para abrir el marcador, pero su disparo se fue muy desviado. El Racing parecía llevar el ritmo del partido en sus primeros compases, aunque el Girona también se aproximó al área de Mario, sobre todo por medio de acciones en las que buscaba la velocidad de Acuña.

Con el transcurrir de los minutos el Girona se fue asentando en el campo y en el último tramo de la primera parte el conjunto catalán intentó llevar la iniciativa frente a un Racing que intentaba salir rápido aprovechando los espacios y la potencia de Koné. A los dos minutos de la reanudación, Felipe, después de una buena jugada individual, tuvo en sus botas el primer tanto del partido, pero su disparo, flojo, fue atajado sin dificultades por el portero del Racing, Mario.
Tres minutos después, Acuña dispuso de otra ocasión para adelantar al Girona, algo que pareció espabilar al Racing que, tras el susto, tuvo, de manera consecutiva, un par de buenas opciones de marcar.

Primero, Malló sacó bien la mano para desviar un uno contra uno de Koné y, después, Acuña salvó en la línea el remate de un córner cuando ya se cantaba el gol en la grada de El Sardinero. Sin embargo, fue el Girona quien abrió el marcador, en el minuto 63, gracias a un gol de Felipe, que aprovechó el rechace de Mario tras parar un tiro a bocajarro de Eloi, que acababa de entrar al campo en sustitución de Jofre.

Con el resultado en contra el Racing se vio obligado a tomar más riesgos para tratar de igualar el encuentro, por lo que las aproximaciones al área de Mallo se sucedieron, aunque sin crear verdadera sensación de peligro. Además, el Girona, bien plantado en el terreno de juego, defendía bien su ventaja y buscaba a la contra un segundo tanto que sentenciara el partido.
En los últimos minutos el Racing buscó a la desesperada el empate, colgando balones al área, e incluso los jugadores locales reclamaron alguna jugada polémica en el área del Girona, pero el marcador finalmente no se movió y el conjunto catalán logró los tres puntos en El Sardinero.