NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FERTIBERIA | OPORTO 13 - DEPORTIVO 9

El Oporto reafirma su condición de favorito ante el Deportivo

El conjunto portugués sacó el rodillo para firmar su segundo triunfo y situarse líder de su grupo en la Liga Fertiberia. Los coruñeses no se rindieron en ningún momento.

Actualizado a
El Oporto reafirma su condición de favorito ante el Deportivo

Si en la jornada pasada El FC Porto presentó su candidatura al título goleando al Celta de Vigo a domicilio, en ésta ha reafirmado esta condición deshaciéndose en el Dragao Caixa de Oporto del segundo equipo gallego de la competición: un Deportivo deLa Coruñaque, a pesar de las bajas con las que acudía al choque, no se dio por vencido en ningún momento ante una afición local que supo reconocer el esfuerzo del equipo visitante con aplausos. El homenaje fue especialmente sentido para Andrade, que se llevó la ovación de la noche tanto al comienzo como al final de un encuentro presidido por Pinto da Costa. El presidente del club portugués hizo acto de presencia y bajó a los vestuarios para saludar uno por uno a los jugadores de los dos equipos. También estuvo presente en el pabellón Vitor Baia, que pese a no poder jugar con su equipo acudió para animar a sus compañeros.

En lo que respecta al partido el guión estuvo marcado por el juego arrollador que desplegó el FC Porto desde el primer minuto, dejando claro desde el principio que se trata de uno de los rivales a batir en la lucha por el título. Antes de que se cumplieran dos minutos de juego Fernando Gomes abrió el marcador con un gol espectacular que significó el comienzo del rodillo portugués. Rui Barros se puso a los mandos de la maquinaria y Domingos Paciencia se erigió en el encargado de materializar las ocasiones. Así, uno tras otro fueron llegando los goles locales, alguno de ellos rodeado de protestas visitantes hacia los colegiados, lo que provocó que al descanso el dúo arbitral expulsara a Songo'o.

Tras la reanudación cualquier otro equipo habría dado el partido por perdido después de encajar un 8-1 en la primera mitad. Pero el Deportivo deLa Coruña, a pesar de las bajas -Fran, Manjarín, Juanma y Romero no pudieron viajar con el equipo gallego- sacó la casta y el orgullo para intentar una remontada imposible. Hasta 8 goles llegaron a marcar los coruñeses en el segundo período, frenando el empuje de un FC Porto al que le bastó con saber administrar su ventaja para amarrar los tres puntos en su primer partido como local de la temporada.