NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO-ALCORCÓN

El Alcorcón, en horas bajas, ante un Lugo en buena racha

El Alcorcón visita el Ángel Carro en su peor momento de la temporada, mientras el Lugo llega tras cinco partidos consecutivos sin perder.

AlcorcónActualizado a
El entrendor del Lugo, Quique Setién, aún no ha confirmado si continuará al frente del equipo la próxima temporada.

El Alcorcón visita el Ángel Carro en su peor momento de la temporada. No obstante, los alfareros suman ya tres jornadas consecutivas sin ganar y un balance de dos puntos sumados de los últimos nueve. Malos números para un equipo que está en la lucha por el ascenso en el momento cumbre de la temporada. Todo lo contrario que el Lugo. Los lucenses llevan cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Ambos conjuntos buscarán tres puntos vitales para conseguir sus objetivos.

El cuadro rojiblanco tratará de alcanzar la histórica puntuación de los 50 puntos, que representaría conseguir matemáticamente la permanencia en la categoría a falta de ocho jornadas para el final, mientras que el Alcorcón necesita ganar para seguir optando a esa segunda plaza de ascenso directo a la Primera División. Aunque sin presión, los alfareros no quieren perder comba con los de arriba, por lo que ganar se antoja fundamental. Eso sí, siete puntos aún le separan de los puestos que le dejan fuera del playoff, el verdadero sueño. Aunque sin renunciar a nada. Tras perder la segunda plaza la pasada semana, una victoria y los pinchazos de algunos de sus rivales les puede llevar otra vez al ascenso directo.

Quique Setién, que quiere dar minutos a los menos habituales, va aprovechar el partido de esta tarde para hacer probar con una nueva defensa ya que dará descanso al titular De Coz y su sitio lo ocupará Fran Pérez, mientras que por delante el interior derecho será para Víctor Díaz en sustitución de Pablo Álvarez que comenzará el partido desde el banquillo. En el medio campo la ausencia de Pita, sancionado con un partido, dará la oportunidad a Belfortti, mientras que Iván Pérez regresará al equipo titular jugando en la banda izquierda. Los rojiblancos seguirán apostando por el 4-2-3-1, por lo que Airam Cabrera, autor del hat-trick ante el Xerez, seguirá siendo el hombre más adelantado, mientras que Óscar Díaz, el máximo goleador de los de Quique Setién con trece tantos, ocupará la mediapunta.

Por su parte, Bordalás se presentará en el Ángel Carro con numerosas bajas. Dani Nieto, el revulsivo de los amarillos, no estará por sanción. Mientras, Expósito, Arroyo, Sergio Mora y Camille son ausencias por lesión. Y, antes de partir hacía Lugo, otra baja. Dorronsoro, el portero suplente, no ha viajado por enfermedad. Así las cosas, el alicantino ha tirado de la cantera convocando al meta Tito y a Castaño, que ya debutó con el primer equipo. Todo hace indicar que Bordalás no hará demasiados cambios en su once. Laguardia suplirá a Camille en el centro de la zaga. Mientras, Miguélez y Kike López se disputan un puesto en el once. Urko Vera, Lamas y Pepelu no han viajado por decisión técnica.

La nota curiosa la protagonizó Quique Setién. El técnico, que recibió un codazo involuntario de Fran Pérez cuando estaban jugando un partidillo de voleibol, fue visto por el médico y no sufre rotura del tabique nasal, aunque si se le descolocó, pero no tendrá problema para dirigir al equipo desde el banquillo.