NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Atlético: 10 puntos y 13 goles menos que en la primera vuelta

El objetivo sigue siendo el segundo puesto, pues el Real Madrid está a sólo tres puntos, aunque los rojiblancos quieren asegurarse cuanto antes acabar entre los tres primeros.

Los jugadores forman una piña antes de un encuentro del Atlético.

Simeone hizo una reflexión en la rueda de prensa de Getafe tras el 0-0 cosechado en el Coliseum. El técnico del Atlético dijo que los rivales ya conocen la manera de jugar del equipo rojiblanco y que tenían muy estudiado cómo se desenvuelven los jugadores de Simeone sobre el terreno de juego. El Atlético está haciendo una excepcional campaña y el objetivo rojiblanco es el segundo puesto del campeonato. Nadie lo da por perdido, pues el Real Madrid le aventaja únicamente en tres puntos. Pero el reto de principio de ejercicio era acabar entre los tres primeros y el Atlético le saca al cuarto clasificado, Real Sociedad, once puntos. Parece suficiente diferencia con sólo ocho jornadas por delante.

Pero es cierto que el equipo ha sufrido un pequeño bajón tanto en juego como en resultados. Y se ve de una manera muy clara comparando las once primeras jornadas de la primera vuelta con las mismas jornadas, y rivales, de la segunda vuelta. En las once primeras jornadas el Atlético imprimió un ritmo casi imparable, con 28 puntos y 24 goles a favor. Sólo cedió un partido, ante el Valencia.

En los once primeros partidos de la segunda vuelta, el Atlético ha sumado 18 puntos y once goles a favor, es decir 10 puntos y 13 goles menos ante los mismos rivales. El equipo ha acusado lo cargado del calendario y tener una plantilla muy corta de efectivos. El equipo se siente seguro de finalizar entre los tres primeros y en el fondo está la final copera ante el Real Madrid, el 17 de mayo. El esfuerzo final irá encaminado a ganar este título.

El Atlético comenzó el campeonato como un tiro, ya que la preparación de pretemporada fue encaminada a ganar la Supercopa de Europa ante el Chelsea. El Atlético se exhibió ante el Chelsea y luego prosiguió con su gran forma física y de juego en el campeonato. Pese a perder la chispa y la frescura en el juego, el Atlético sigue mostrando una gran seriedad defensiva y apenas encaja goles. Por eso sigue muy arriba.