NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Objetivo: tener a Leo Messi a tope para la Champions League

El plan del equipo azulgrana es dar descanso al delantero argentino hasta las semifinales europeas. Según el parte médico, la lesión de Leo "no se agravó ni sufrió variación".

Messi se hizo un hartón de sufrir, el pasado miércoles, en el banquillo ante el PSG.
Fernando Zueras

Messi no estaba totalmente recuperado, la noche del pasado miércoles, de sus molestias musculares. Ni mucho menos. Pero debía estar ante el PSG por si las moscas. Y estuvo. Y si no es por él, quizás, hoy hablaríamos de un Barça que cayó en las semifinales de la Champions. Pero Messi, en 30 minutos y medio cojo, fue capaz de hacer más que cualquiera de sus compañeros y generó el peligro y el miedo necesarios para que el PSG diera ese necesario pasito atrás.

Vilanova se la jugó poniéndole y, de acuerdo con el parte médico, "su lesión no se agravó ni sufrió variación". Sin embargo, y viendo su importancia ya no solo futbolística sino psicológica en el resto del grupo, el técnico tiene previsto darle mucho descanso, a fin y efecto de que se recupere plenamente de sus molestias en el bíceps femoral con vistas a las semifinales de la Champions.

El hecho de que la Liga esté ya casi en el zurrón azulgrana facilitará el descanso de Leo Messi. Por lo pronto, no viajará a Zaragoza ni tampoco a Tarragona, donde el Barça disputará la Copa Catalunya ante el Nàstic. Es posible que frente al Levante, el día 20, esté en el banquillo y tenga algunos minutos para coger ritmo de competición. La ida de las semifinales de la Champions se jugará el día 23 ó 24. El rival lo conoceremos hoy. Pero sí sabemos que Messi estará.