Athletic - Real Madrid
Llorente será titular y todo depende del puesto de San José
Si San José juega atrás, tres futbolistas cambiarían de posición: Muniain pasaría de extremo a mediapunta, Aurtenetxe de central zurdo a lateral e Iturraspe a pivote.
Marcelo Bielsa tiene aún dudas en su alineación. La principal, si podrá contar con Andoni Iraola. En principio, podría forzarle, pero no es descartable que apueste en el lateral derecho por Jonás Ramalho, como hizo en el Camp Nou. El resto de incógnitas depende del puesto que ocupe Mikel San José. Si juega atrás, hasta tres futbolistas cambiarían de posición: Muniain pasaría de extremo a mediapunta, Aurtenetxe de central zurdo a lateral e Iturraspe, de volante mixto a pivote. El que tiene un puesto asegurado es Fernando Llorente, que entrará por el tarjeteado Aritz Aduriz.
Pruebas. Al rosarino le gustaría reforzar la media cancha con San José, Iturraspe y Herrera, pero no le hizo gracia la prueba que hizo ayer con ellos en dos mini partidillos ante el Bilbao Athletic y otro grupo de cachorros y sancionados. De ahí que, acto seguido, planificase movimientos tácticos ya con San José atrás, Muniain en la media cancha e Ibai, mermado por una pubalgia pero listo para jugar, en el extremo.
Quienes esperarán su turno en el banquillo son los tres jóvenes ascendidos: Morán, Aketxe y Saborit.