NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO. INGLATERRA

Laura del Río y Natalia, al asalto de la semifinal de la FA Cup

La dupla de delanteras españolas del Bristol se enfrentan este domingo al Everton, al que se volverán a medir el jueves en la primera jornada de la Women’s Super League.

Actualizado a
Natalia Pablos y Laura del Río, jugadoras del Bristol.

En Inglaterra hay mucha expectación por ver en acción a Natalia Pablos y Laura del Río, la dupla de delanteras españolas del Bristol. Los aficionados al fútbol femenino inglés tendrán la oportunidad de hacerlo este domingo, en el que será el debut en el fútbol inglés de la exrayista Natalia. Será en los cuartos de final de la FA Cup, ante el Everton, equipo ante el que volverán a enfrentarse el jueves en el debut del equipo en la Women’s Super League (WPS) 2013.

El ganador del Bristol-Everton se enfrentará en semifinales de la FA Cup al Lincoln el próximo 28 de abril. La otra semifinal la disputará el Liverpool ante el ganador del Arsenal-Birmingham City. Ésta es la segunda temporada de Laura en Bristol, donde la pasada temporada tuvo una brillante actuación, en la que acabó como la máxima goleadora del equipo. La getafense asegura que la FA Cup, la de más tradición en Inglaterra, es uno de los grandes objetivos del equipo: “El año pasado llegamos a las semifinales de las dos Copas, la FA Cup y la Copa Contiental. Nuestro sueño es mejorar nuestra actuación y alcanzar la final y en la WPS aspirar al segundo puesto, ya que será muy difícil desbancar al Arsenal”.

El nombre de Natalia ya suena en Inglaterra, tras enfrentarse en dos ocasiones en la Champions ante el Arsenal, el máximo favorito a ganar la Liga, título que ha conquistado en las dos ediciones celebradas de la Women’s Super League.

Natalia reconoce que, después de un mes en Bristol, ya tiene ganas de debutar: “Estoy con muchas ganas. Llevo ya un mes aquí y ya he hecho de menos jugar. El inglés va poco a poco. Estoy muy contenta, me han recibido muy bien y estoy deseando de que esto empiece”.

Natalia y Laura están convencidas de que juntas aportarán muchas cosas al Bristol. “Se lo vamos a poner muy complicados a nuestros rivales. Nosotras estamos muy acostumbradas a hacer desmarques y a leer los espacios y eso es lo que más les puede sorprender de nuestro juego”, asegura Laura del Río.

La Women’s Super League inglesa arrancará este domingo y concluirá el 19 de septiembre. La liga la componen ocho equipos: Arsenal, Birmingham, Bristol, Chelsea, Doncaster, Everton, Lincoln y Liverpool.