NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Esnáider: "La Ponferradina no tiene presión y es más peligrosa"

El nuevo técnico del Córdoba ha dicho que espera con ganas su debut en un banquillo profesional ante la Ponferradina, equipo al que considera "con poco que perder".

Juan Eduardo Esnáider durante su presentación el día 10 de abril.
J.OBRERODIARIO AS

El nuevo técnico del Córdoba, Juan Eduardo Esnáider, ha dicho que espera con ganas su debut como primer técnico en un banquillo profesional ante la Ponferradina, equipo al que considera "con poco que perder".

Esnáider ha indicado a los periodistas que los bercianos afrontan el final de temporada "sin presión alguna", circunstancia que "les hace más peligrosos", ya que están "en una situación que no esperaban", a sólo cuatro puntos de la última plaza de fase de ascenso.

El preparador argentino ha afirmado que "todo dependerá de lo que sea capaz de hacer el Córdoba", y aunque "lo más importante en este partido será ganar, la mejor manera será teniendo el balón más que ellos", para optar a un triunfo que "permitiría superar a un rival en la tabla".

Esnáider ha apuntado que también será de vital importancia el apoyo de la afición, y ha recordado que cuando él vino a jugar al estadio El Arcángel vio "una afición que empuja, así que si el domingo empuja un poco más será mejor para todos".

Tras completar hoy su tercer entrenamiento con toda la plantilla a su disposición, Esnáider ha probado con el defensa Alberto Aguilar en el puesto de pivote.

La plaza que ha venido ocupando éste en el centro de la zaga la ha cubierto el capitán Gaspar Gálvez, que en lo que va de 2013 aún no ha disputado ningún minuto, por lo que se presume como la principal novedad en el once inicial ante los bercianos.

La otra sería la vuelta al equipo titular de su compatriota Sebastián Dubarbier, tras tres semanas de baja por una lesión muscular, que actuaría en el lateral izquierdo en lugar de Juan Fuentes, mientras que en ataque Esnáider parece que repetirá la pareja ofensiva empleada por Rafael Berges: Xisco y Enzo Rennella.