NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Beckham: "Messi es el mejor y Cristiano no está a su altura"

El centrocampista inglés del Paris Saint-Germain cree que los dos jugadores son muy superiores al resto, aunque considera que el argentino es mejor que el portugués.

Beckham abraza a Messi tras el partido de Champions el 10 de abril.
GUSTAU NACARINOREUTERS

El inglés David Beckham dijo hoy que Lionel Messi es "un jugador único en su clase", que se trata "simplemente del mejor futbolista del mundo" y que el portugués Cristiano Ronaldo "no llega a la altura" del argentino.

"Es un jugador único en su clase, es imposible que haya otro que se le parezca. Tanto él como Cristiano Ronaldo, que igualmente no llega a su altura, están por encima del resto", dijo el futbolista del Paris Saint-Germain en una entrevista concedida en Barcelona a la agencia argentina de prensa Télam.

"Pueden tener similitudes de técnica y talento, es alucinante para el fútbol tenerlos a los dos, pero Messi es el mejor jugador del mundo, simplemente", insistió.

Según Beckham, a pesar de la eliminación del equipo francés en la Champions frente al Barça, con dos empates en los cuartos de final, pasó un buen momento en el Camp Nou. "Disfruté mucho de estar en este tipo de partidos, de seguir jugando a mi edad. Es una experiencia espectacular, aunque tampoco me gusta perder", aclaró.

"El París Saint-Germain jugó muy bien, en los dos partidos hicimos algo de lo que podemos estar orgullosos, no perdimos contra el Barcelona, y esto es algo que puede estimular de cara a la próxima temporada", valoró.

En cuanto a la exigencia que supone continuar en el más alto nivel a los 37 años, Beckham señaló: "Ahora es más duro que cuando tenía 21 años, pero disfruto de la misma manera".

"Nunca se pone más fácil, cuando tienes mi edad eres más consciente de otras cosas en el juego, aprendes a leerlo de otra manera, es más sencillo en ese aspecto, pero físicamente seguro que es más difícil", agregó.

"Cada vez que juego, es un estímulo para seguir haciéndolo, un desafío, y eso no cambiará, ni siquiera cuando deje de jugar. Disfruto cuando juego con mis hijos y sigo soñando con jugar la Liga de Campeones", aseguró.

"Estaré implicado en el fútbol toda mi vida, mi carrera continuará fuera de los campos y quiero ayudar tanto como pueda al fútbol de Inglaterra, y al fútbol en general", comentó.