NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta contrata hasta final de temporada a un psicólogo

"No viene porque estemos locos. Viene porque el fútbol no se juega solo con los pies, la cabeza también es muy importante", ha dicho el portero andaluz Javi Varas.

Actualizado a
Javi Varas durante el partido contra el Rayo el 7 de abril.
SALVADOR SASDIARIO AS

El Celta de Vigo, inmerso en la zona de descenso, ha reforzado la estructura deportiva del club con la contratación del psicólogo Joaquín Dosil, quien esta mañana ya trabajó con los jugadores en la sesión de entrenamiento del equipo en las instalaciones de A Madroa.

"El tema de contratar a un psicólogo es una aspiración desde hace tiempo de este servicio médico. En su día contamos con el beneplácito de Paco Herrera, que también lo quería, y ahora de Abel, quien ha dado el empujón definitivo para tenerlo", ha explicado Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta, en rueda de prensa.

"Si se elige a la persona adecuada -continuó-, que yo creo que lo hemos hecho, creo que es algo muy positivo para el equipo, pero también para el club en general".

Dosil, que se comprometió con la entidad gallega hasta el final de la presente temporada aunque la idea de García Cota es que continúe en el futuro en el club, ha trabajado anteriormente en el Deportivo con Miguel Ángel Lotina, además de con otros deportistas españoles de élite como el piloto de motos Jorge Lorenzo.

Sobre la llegada de Dosil también habló en su comparecencia ante los medios de comunicación el portero Javi Varas, quien en su etapa en el Sevilla ya trabajó con psicólogos deportivos. "Es una decisión correcta y le va a venir bien al grupo. Un psicólogo no viene porque estemos locos. Él viene a reforzar los pensamientos del futbolista, va a ser una herramienta más porque el fútbol no se juega solo con los pies, la cabeza también es muy importante", ha comentado el portero andaluz.