ATHLETIC - REAL MADRID
"Qué mejor que contra el Real Madrid para darnos una alegría"
Markel Susaeta, jugador del Athletic, cree que la afición rojiblanca se merece una buena noticia tras la mala temporada de su equipo en Europa, Copa del Rey y Liga.
Markel Susaeta ha dicho hoy en Lezama que "qué mejor" que el choque del domingo ante el Real Madrid para que el Athletic Club se de "una alegría" esta temporada, que no está siendo buena para el equipo rojiblanco.
"San Mamés se merecería algo así y más. Sabemos que está siendo una temporada difícil, en Europa estuvimos mal, en Copa también y en Liga tampoco estamos haciendo la mejor temporada, ni mucho menos. Y qué mejor que contra el Real Madrid para dar una alegría a la afición, a (la despedida de) San Mamés y a nosotros mismos", ha comentado el delantero eibarrés tras el entrenamiento de hoy.
Susaeta ha asegurado que la plantilla rojiblanca tiene "ganas de jugar" y que le "salga un partido redondo" ante a un rival "con los mejores jugadores del mundo" y frente al cual debe "hacer un partido perfecto" para lograr la victoria.
En ese sentido, ha considerado que para el Athletic "la clave" del choque del domingo estará "en la defensa, en tapar los contragolpes" blancos. "Creo que es el mejor equipo del mundo contragolpeando y, si estamos ahí bien, luego tendremos alguna ocasión. Y si estamos también acertados tendremos opciones de ganar el partido", ha reflexionado.
Para Susaeta, estos clásicos "siempre son especiales". Y en este caso, siendo "el último Athletic-Real Madrid en (el viejo) San Mamés, tiene muchos más alicientes aún para que sea un partido bonito y los tres puntos se queden en casa".
El extremo internacional, por otro lado, no cree que el conjunto madridista vaya a ser menos peligroso porque esté más centrado en la Liga de Campeones, en la que ya está en semifinales, que en una Liga que ya da por perdida. "Con el Real Madrid nunca se puede especular, no puedes saber si te va a venir mejor o peor. Tiene los mejores jugadores del mundo y haciendo un partido malo también te puede ganar", ha asumido.
Tampoco ve muy a tener en cuenta las numerosas bajas del Athletic, a tres días de la disputa del partido un total de diez. "Tenemos bajas, pero estamos entrenando toda la semana para que no se noten y así tiene que ser", ha zanjado.
De lo que no tiene duda Susaeta es del apoyo de los aficionados, que estos días han formado largas colas alrededor de San Mamés para hacerse con entradas y, en el caso de los socios, recoger el abono conjunto para este partido y el de dentro de dos semanas ante el FC Barcelona, también en San Mamés.
"La gente siempre ha respondido cuando la cosa ha estado bien y cuando la cosa ha estado mal. Y en este tramo de final de temporada seguro que lo sigue estando. Lo demuestra con las colas que están haciendo", ha apuntado.
Susaeta no ha querido recordar los insultos que sufrió en la primera vuelta en el Santiago Bernabéu a raíz de unas declaraciones en la selección en la que dijo: "Sabemos que nosotros representamos a una cosa..."; refiriéndose a España, y sobre las que posteriormente aclaró que no quiso "menospreciar ni faltar a nadie". "No es un partido especial en ese sentido", ha contestado cuando se le ha preguntado al respecto.