NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ABIDAL

"Quiero acabar aquí, pero si me echan... No me echarán"

El defensa francés del FC Barcelona ha confesado que desea acabar su carrera en el equipo azulgrana, aunque asegura que "manda el club".

Actualizado a
El jugador del FC Barcelona Eric Abidal posa durante la presentación del libro solidario 'Relats solidaris de l'esport' (Relatos solidarios del deporte).
ALBERTO ESTÉVEZEFE

El defensa francés del FC Barcelona, Eric Abidal, ha reconocido querer "acabar aquí" en referencia al club azulgrana, durante la presentación de la novena edición del libro 'Relatos Solidarios', cuyos beneficios irán destinados a la Asociación catalana de Fibrosis Quística.

El jugador del FC Barcelona Eric Abidal ha asegurado este jueves que el vestuario quiere ganar esta Liga de Campeones, en que ya están en semifinales tras eliminar anoche al Paris Saint-Germain, no solo por el club sino más bien por su entrenador, Francesc ''Tito'' Vilanova, quien como él mismo ha pasado y está luchando contra el cáncer, y ha deseado que el técnico pudiera levantar el trofeo como él hizo en Wembley hace dos años.

"Quedamos cuatro equipos muy buenos, el objetivo es llegar a la final y levantar esta copa, para el equipo pero sobre todo por Tito, que ha pasado momentos difíciles. Intentaremos dar lo mejor posible y sí o sí hay que pasar", aseguró en referencia a las semifinales, cuyo sorteo es este viernes con los blaugranas, Real Madrid, Bayern Múnich y Borussia Dortmund como protagonistas.

En este sentido, aseguró que es una "lástima" que Vilanova no pueda jugar y, por ello, no pueda levantar una hipotética ''Champions'' por la que lucharán a muerte, y él a nivel personal, sea desde dentro o fuera del terreno de juego. "Ahora disfrutaré de los minutos que me den, tengo mentalidad positiva y estoy contento de volver a jugar. Si me toca bien, si no ayudaré empujando a los compañeros", se sinceró.

Precisamente, mostró su deseo de renovar y seguir siendo jugador activo del FC Barcelona. "Manda el club, tengo un contrato que acaba en junio, he luchado para volver a jugar y a parte de mí nadie puede decidir lo que voy a hacer. Quiero seguir jugando, quiero acabar aquí, pero si me echan... No me echarán. Quiero acabar aquí, tengo familia y quieren seguir aquí", apuntó emotivo y distendido.

Abidal, todo un ejemplo y referente por su lucha contra el cáncer y superación personal, es el padrino de la novena edición de los ''Relatos Solidarios'', un proyecto ideado por periodistas deportivos cuyos 41 relatos en este 2013, recogidos en un libro que sale a la venta este sábado a un módico precio de 10 euros --el mismo de siempre--, pretenden ayudar esta vez con la recaudación a la Associació Catalana de Fibrosi Quística.

"Es un honor estar aquí para presentar el libro. Quería colaborar porque todo lo que afecte a las enfermedades niños me afecta a mí también, quería ayudar a mucha gente. Hemos escogido esta asociación porque son pacientes muy difíciles de curar, que necesitan mucha ayuda, y esperamos que la gente compre el libro para poder ayudar al máximo. Con lo que he vivido, gracias a Dios, nada es imposible. Hay que ayudar a todos porque somos una familia", manifestó el jugador.

Así, aseguró que "siempre" tuvo el objetivo de volver a jugar y por ello ha luchado. "No sabía que era tan duro luchar, porque era la primera vez que me tocaba una enfermedad tan fuerte. Me ayudó mucho el cirujano, que me dijo que podía volver, a ayuda de mi gente, amigos, familia y mujer, y me empujó un poco más. Me dijo que seguiría haciendo mi vida normal, que es el fútbol", argumentó.