Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

La Fundació VCF estudia una encuesta para elegir presidente

No todos los patronos están de acuerdo de hacerlo ahora y la división interna en la Fundació VCF genera incertidumbre entorno al Valencia.

Valencia
La Fundació VCF estudia una encuesta para elegir presidente
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La Fundació VCF para haberse tomado tan a pecho el término ‘transición’ que algunos de sus patronos, entre ellos su presidente Federico Varona, medita convocar elecciones a la presidencia del Valencia para el próximo 4 de junio, día para el que ayer se fijó la Junta de Accionistas y en el que en teoría iba a entrar a trabajar el nuevo presidente y consejo que saldrá de la propia Fundació VCF.

Pero Varona, por indicaciones de las altas esfueras de la Generalitat, pone en la mesa del Patronato una nueva fórmula para ‘democratizar’ la entidad ché, aunque no son pocos los que opinan que hoy en día, con mil problemas por resolver, no está la Sociedad Anónima Deportiva precisamente preparada para ello y que cualquier paso en falso podría ser letal para el Valencia.

La fórmula que quiere poner en práctica Federico Varona es realizar una encuesta entre los abonados-socios del Valencia CF sobre el futuro Consejo de Administración del club. Y lo que opine la mayoría, sería lo que votaría la Fundació VCF en la Junta de Accionistas (y no olvidemos que es el máximo accionista con el 70 %).

Desde su propio Patronato se cuestiona seriamente la idoneidad del momento. Uno de los cometidos de los patronos es ‘democratizar’ el club de la mejor forma posible (se piensa en poder repartir el mayor número de acciones entre el mayor número de accionistas), aunque la mayoría lo ve como un proceso a largo plazo y ni mucho menos a corto.

La división entre los patronos de la Fundació VCF es palpable y evidente. Las decisiones cambiantes de Federico Varona sobre la ‘hoja de ruta’ a seguir está pillando en fuera de juego a la mayoría de patronos tanto o más que la propia dimisión de Manuel Llorente el pasado viernes. De hecho la celebración de la Junta el 4 de junio les pilló descolocados a casi todos, quienes esperaban que no se retrasara el relevo en el Consejo más allá del 15 de mayo.