NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Se abre la puja para decidir el futuro de Fede Fernández

Sus primeros pasos en la Liga han llamado la atención de otros campeonatos e incluso el Nápoles, en el que no era titular, se replantea quedarse a Fede para la próxima temporada.

Actualizado a
IMPORTANTE. Fede Fernández celebra una de sus goles.
Jesús Aguilera

Hasta ocho equipos están implicados en el empeño de hacerse con el central Fede Fernández (24 años) para la próxima temporada. El primero, el club que posee sus derechos, el Nápoles, a donde debe regresar al acabar la temporada. El segundo interesado es el Getafe, donde juega cedido pero sin opción de compra. Además, han preguntado por él Tottenham, Stuttgart, Hannover, Hoffenheim, Greuther Furth y el Terek Grozny ruso.

La contratación de Fede fue todo un acierto del Getafe. Desde que el argentino llegó en enero, el Getafe nunca ha perdido con él de titular. Sus primeros pasos en la Liga han llamado la atención de otros campeonatos e incluso el Nápoles, en el que no era titular, se replantea quedarse a Fede para la próxima temporada. El Nápoles pagó por él 3,3 millones de euros en 2011, pero Fede no jugaba y su representante, Fernando Felicevich, pidió oficialmente que el jugador fue traspasado, ya que necesita jugar en un club que le asegurase la titularidad y mantener así su puesto en el once de la selección argentina.

Fede antepone cumplir el sueño de jugar un Mundial (Brasil 2014). Para el Getafe, acceder a la compra del jugador puede resultar muy caro, pero quizá conseguir otra cesión sí sea factible.