NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - REAL MADRID

Llorente aspira a ser el '9' y Marcelo Bielsa tiene la palabra

El riojano ha salido de inicio dos veces en Liga y lleva un solo gol. 'El Loco' completará la lista con tres diamantes de Lezama. Las bajas lastran al equipo vasco.

Bilbao
SAVIA NUEVA. Morán y Aketxe, a la izquierda, asisten a la explicación de un ejercicio con Quiroga, San José, Llorente, Isma y Castillo.
Juan Flor

Marcelo Bielsa ya ha tomado sus primeras decisiones firmes para afrontar el clásico con el Real Madrid y, ante el aluvión de bajas, ha apostado por ascender a la crème del filial, los diamantes en los que la dirección de Lezama tiene puestas grandes esperanzas de futuro. El técnico argentino ha elegido a Erik Morán, Enric Saborit y Ager Aketxe, a quienes todos señalan como claros candidatos a consolidarse como leones.

En la relación de ascensos no hay ningún delantero centro que supla la baja de Aduriz, sancionado por acumulación de amonestaciones. Así que el primer candidato para participar en el histórico duelo contra el Real Madrid es Fernando Llorente, que vive una temporada para olvidar.

El internacional, aunque esta temporada no ha tenido tiempo de catar la Selección, apenas ha disputado 588 minutos de Liga. El año de su adiós al Athletic lo está viviendo a la sombra de Aduriz y sólo ha sido dos veces titular: jugó de inicio y completó los noventa minutos el pasado noviembre contra el Deportivo y el lunes tuvo 45 minutos contra el Sevilla. Bielsa le relevó en el descanso. "Ha tenido intensidad, pero se le ha visto falto de ritmo", explicó José Mari Amorrortu, director deportivo del club rojiblanco.

Llorente (326 partidos y 115 goles con el Athletic) atraviesa por el momento más bajo de su carrera. Esta Liga sólo ha celebrado un gol y en la última campaña de San Mamés, que además coincide con su despedida como león para convertirse en nuevo jugador de la Juventus, todavía no ha disfrutado de un gol en La Catedral.

Bernabéu. Bielsa siempre ha trasladado que mantiene la confianza en Llorente, pero la actuación del delantero frente al Sevilla, donde estuvo muy desacertado, podría hacer variar su planteamiento.

En otras ocasiones ya ha jugado con otros puntas: Toquero fue el primer ariete del equipo en el campeonato y tanto Ibai Gómez como Susaeta también han ocupado esa posición en circunstancias puntuales. Seguro que el de Rincón de Soto rabia por un buen partido. Supondría una reivindicación de importancia ante los aficionados, muchos de los cuales pusieron en duda su compromiso en el duelo que midió a los dos equipos la primera vuelta en el Bernabéu.

Con un sector del público del estadio madridista insultando gravemente a Gurpegui y Susaeta, Llorente respondió con aplausos la ovación que le tributó parte de la tribuna del coliseo blanco cuando salió a calentar. El gesto cayó mal entre la hinchada rojiblanca, que tampoco tragó que poco después de la derrota (5-1) Casillas colgase en Facebook una fotografía con Llorente en el vestuario local.