Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

La Fundación negociará con Valverde y frena a Aspas

VALENCIA

La Fundación negociará con Valverde y frena a Aspas

La Fundación negociará con Valverde y frena a Aspas

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

Varona y Llorente iniciaron ayer una transición "cordial" hacia un nuevo Consejo.

No hay vacío de poder en el Valencia. Lo que hay es infi nidad de problemas que solucionar, como bien sabe Manuel Llorente. Los nuevos patronos asumen el reto por responsabilidad, porque no esconden que la dimisión el pasado viernes del presidente les ha pillado en fuera de juego. Aceptaron una misión concreta como era dar viabilidad a la Fundació VCF y ahora a su "solución global" deberán darle forma desde dentro del Consejo de Administración. Y la transición comenzó ayer, con una reunión "cordial" en las ofi cinas del club, a la que asistieron los aún consejeros Manuel Llorente, Vicente Gil y Vicente Andreu y los patronos Federico Varona, Aurelio Martínez y Amadeo Salvo.

Lógicamente el Valencia no puede estar parado hasta que los accionistas den su venia al nuevo Consejo y las dos partes de esta historia así lo entienden. No reina el caos y sí el diálogo. Manuel Llorente puso al día a Federico Varona de los asuntos más “urgentes” y también de los pasos a seguir por parte de los actuales gestores para agilizar el relevo en la presidencia. Unos y otros entienden que el Valencia está por encima de todos ellos, como también que no podía haber dos grupos de poder paralelos.

Hoy se reunirá el aún Consejo y lo hará para fi jar una fecha para la celebración de la Junta de Accionistas. La ley de Sociedades Anónimas obliga a que transcurra mínimo un mes desde la convocatoria hasta la Junta y entre el 11 y el 15 de mayo tendrá lugar la misma. No se quiere demorar más. Hay decisiones que tomar y proyectos que poner en marcha y lógicamente Llorente y su gente consideran que quienes van a ejecutarlos deben ser quienes estampen su fi rma. Principalmente en lo relativo a cómo va a pagar la Fundació los 4,8 millones que debe abonar en agosto.

Aurelio Martínez, vicepresidente económico de la Fundació VCF, se marchó de la reunión con documentación financiera bajo el brazo. Pero como bien dijo el propio Varona al salir de la reunión “la situación económica de una empresa como el Valencia no se transmite en cinco minutos”. Presidente y vicepresidente van a ser los que directamente lleven las negociaciones con Bankia. De hecho ya han mantenido contactos con la cúpula de la entidad fi - nanciera para fi jar fecha para una reunión en Madrid.

Tal como se apuntaba anteriormente, Llorente informó de los que a su entender son temas más "urgentes" a resolver, si es que se quisieran resolver, claro está. Y dos temas se pusieron en la mesa: la renovación de Ernesto Valverde y el fi chaje de Iago Aspas.

OK a Valverde. Llorente les pormenorizó las conversaciones mantenidas con el técnico extremeño. Dejó claro el ex presidente que la opinión de su Consejo es que continúe. Y la renovación del técnico será uno de los primeros temas que afronten Amadeo Salvo, Salvador Belda y Luis Cervera, patronos que van a estar más encima del área deportiva, porque la voluntad es que Valverde siga al frente del equipo. Eso sí, en las próximas horas mantendrán una reunión con Braulio Vázquez para que les detalle la oferta que se le va a realizar a Valverde. Pero no solo eso. También quieren ponerse al día de la planifi cación deportiva que tiene en mente Braulio. Tanto de salidas como de llegadas. Llorente les detalló también la operación Aspas. Y los diez millones de traspaso frena y mucho a los patronos. Quieren escuchar a Braulio, aunque su fichaje parece a día de hoy poco viable y lejano.

Comentarios

Comentarios no disponibles