NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | DIEGO CASTRO

"Entiendo que se quejen en Valladolid, la jugada es nítida"

El futbolista Diego Castro, espera "que el árbitro haga un muy buen trabajo" y que lo que le sucedió al Valladolid la pasada jornada "no condicione".

Actualizado a
Diego Castro, jugador del Getafe.
As.com

Diego Castro, centrocampista del Getafe, afirmó hoy en rueda de prensa que entiende que los jugadores del Valladolid "se quejen" del error arbitral que sufrieron la pasada jornada de liga porque, afirmó, "la jugada" en la que tenían que sacar de banda y lo hizo el Valencia, que marcó el gol decisivo "es nítida".

El Getafe se enfrentará el próximo fin de semana al Valladolid. El conjunto pucelano perdió en Mestalla 2-1 tras una polémica decisión arbitral. El colegiado Alejandro Hernández-Hernández señaló un saque de banda favorable al equipo de Miroslav Djukic que acabó sacando el valencianista Rami y en la siguiente jugada marcó Jonás el 2-1. Diego Castro entiende el enfado del Valladolid.

"Me gustaría que no condicionase. Nuestra jugada (un posible penalti a Colunga ante el Atlético) puedes decir si es falta o no, si es dentro o fuera y hay que ser muy preciso. Hay bastantes valoraciones. Pero la jugada de ellos es muy nítida y es grave. Entiendo que se quejen y lógicamente esperas que no condicione", dijo.

"Que el árbitro haga un muy buen trabajo. Me ha recordado a la semana del Betis, que venían con una decisión arbitral compleja y no se vio condicionado el árbitro en ese momento. El penalti de Borja se podría haber pitado. El estuvo entero y de hecho luego se vio que tocó balón", añadió.

"Me gustaría que no sensibilizase (el error contra el Valladolid). Entiendo cualquier queja. Está claro lo del saque de banda, prácticamente con el partido acabado. Eso esperamos que no sea un condicionante, que partamos de cero y que el árbitro se olvide de lo que pudo hacer un compañero suyo", apuntó.

Asimismo, indicó que el Getafe tiene que empezar a sumar de tres en tres si no quiere descolgarse poco a poco de los puestos europeos. El primer objetivo será ganar al Valladolid en el estadio de Zorrilla.

"Aunque estamos haciéndolo bien contra equipos importantes, nuestra idea es ganar cuanto antes para acercarnos a una posición que sea más real. A día de hoy no estamos metidos como nos gustaría. Tenemos ahora a Valladolid y Espanyol, que están a nuestro nivel y a ver si podemos puntuar", comentó.

"Por lo menos, la mentalidad del equipo, después de dos empates, es sacar tres puntos allí. Daríamos un golpe encima de la mesa porque el partido en casa contra el Espanyol sería muy bonito", añadió.

También habló de las lesiones que está sufriendo el Getafe. Últimamente han caído Sergio Escudero, Rafael López, Miguel Torres y otros como Mané o Juan Valera acaban de recuperarse. El fin de semana pasado, Pedro León tuvo que abandonar el campo contra el Atlético de Madrid por un problema muscular en el muslo derecho. "Está claro que es mala suerte, sobre todo jugadores que cogen un punto de forma bueno y vuelven a recaer. El equipo no está excesivamente preocupado porque confiamos en los demás", concluyó.