NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mario no participó en la sesión y es baja segura para el derbi

El central canario del Betis tiene "una elongación en la unión mio-tendinoso del tercio distal del bíceps femoral izquierdo" y no jugará ante el Sevilla.

Mario no participó en la sesión y es baja segura para el derbi
PEPE VILLOSLADADIARIO AS

El central del Real Betis Mario Álvarez no pudo participar hoy en el primer entrenamiento realizado por la plantilla bética en su concentración en Jerez de la Frontera (Cádiz), debido a un "problema muscular", y es baja segura para el derbi del próximo viernes ante el Sevilla.

Este contratiempo de última hora para el técnico verdiblanco, Pepe Mel, lo ha anunciado el jefe de los servicios médicos del club, Tomás Calero, en la concentración que el equipo llevará a cabo hasta el próximo jueves en las instalaciones de Montecastillo, en Jerez.

El central canario tiene "una elongación en la unión mio-tendinoso del tercio distal del bíceps femoral izquierdo", como consecuencia de un golpe sufrido en el partido jugado el pasado viernes en Granada, lo que le obligará a guardar reposo durante una semana.

Por el contrario, Calero ha confirmado que el lateral zurdo Ignacio Pérez ''Nacho'' y el extremo derecho Álvaro Vadillo sí podrán estar a disposición de Mel en el derbi, puesto que ambos han trabajado con normalidad después de superar unos dolores de espalda y un cólico, respectivamente.

De este modo, el entrenador del Betis tiene a veinticuatro jugadores disponibles para el enfrentamiento entre los "eternos" rivales sevillanos, fijado para el viernes a las 22.00 horas en el estadio Benito Villamarín.

Mel se lleva a toda la plantilla a Jerez para preparar el derbi

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, se ha llevado hoy a toda su plantilla a una concentración de tres días en un complejo hotelero de Jerez de la Frontera (Cádiz), para preparar a conciencia el derbi del próximo viernes ante el Sevilla.

Mel ha previsto que sus jugadores se entrenen a puerta cerrada hoy mismo, nada más llegar, mientras que la sesión del miércoles será por la tarde y el jueves volverá a disponer una sesión de trabajo matutina, tras la cual regresarán a Sevilla.

Durante esta concentración en las instalaciones jerezanas de Montecastillo, todas las sesiones de entrenamiento de la plantilla bética serán a puerta cerrada.

El club verdiblanco ha determinado que la única comparecencia ante los medios de comunicación en toda la semana sea la del entrenador, quien el jueves, tras el regreso a la capital andaluza, ofrecerá la habitual conferencia de prensa en la víspera del partido de máxima rivalidad sevillana.

Pepe Mel ha recuperado para el derbi al lateral Nacho Pérez, una vez superada su lesión y a Vadillo, puesto que ambos han trabajado con normalidad. También recupera al central Antonio Amaya, al medio Beñat Etxebarría y el delantero costarricense Joel Campbell, que estaban sancionados, por lo que ninguno participó en el triunfo por 1-5 sobre el Granada.

El único jugador que sigue de baja es el centrocampista Eder Vilarchao, con ficha del filial y que, tras jugar dos partidos oficiales con el primer plantel, se lesionó en enero para el resto de la temporada.