NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid

El club pide que se repita el último minuto de Mestalla

Carlos Suárez: "No entiendo qué pasó por la cabeza del colegiado para permitir que el jugador del Valencia sacara". Hoy ha hecho la petición al Comité de Competición.

Suárez está decidido a llegar hasta el final y quiere la impugnación del partido.

El Valladolid presentó esta mañana un recurso ante el Comité de Competición, basado en el reglamento disciplinario, a fin de que se repita el último minuto del partido jugado el pasado domingo en Mestalla y con la posesión del balón en poder del equipo de Djukic, tal y como había señalado el árbitro del partido antes de que, por su propia centa, pusiera la pelota en juego el Valencia. La tremenda indignación que se vive en Valladolid ha quedado reflejada en declaraciones como la de Balenziaga: "Esto no es el patio del colegio". O la de Valiente: "Nunca había salido tan enfadado de un campo de fútbol, no hay por dónde cogerlo".

Ayer, tras una larga jornada buscando el camino legal más directo y efectivo, el abogado Juan de Dios Crespo aconsejó al club presentar la reclamación oportuna ante el Comité de Competición. No existe precedente alguno de este tipo de recursos ante fallos arbitrales. Para Carlos Suárez el desenlace final sólo puede ser uno: "Hay que reanudar el partido en la situación que había señalado el árbitro y cuando, quedando un minuto, nuestro jugador se dirige a la banda para poner la pelota en juego. No estamos hablando de un error técnico, es una decisión que vulnera lo señalado e impide reanudar el partido con arreglo a la decisión del árbitro. Es gravísimo y nos ha hecho mucho daño. Es posible que al final de la Liga necesitemos ese punto para seguir en Primera División. No entiendo qué pasó por la cabeza del colegiado para permitir que el jugador del Valencia sacara cuando nos estaba mandando sacar a nosotros en ese momento".

Las peñas no organizarán acciones de protesta

El presidente de la Federación de Peñas, José María Ordax, comunicó ayer sus inquietudes a AS tras la dolorosa derrota del equipo en Mestalla que él presenció en directo en el estadio: "Pues claro que nos dolió a todos, y más después de ver las imágenes que hemos visto en todas las televisiones. Creo que ahora lo que toca es dar por cerrado el capítulo y centrarse en el partido del sábado, que es clave". Ordax confirmó que no habrá ninguna acción organizada de las peñas para mostrar su indignación el próximo sábado en Zorrilla: "No tenemos previsto nada. Si el club no lo hace, nosotros creo que no debemos hacerlo tampoco. Repito, creo que hay que dar carpetazo al asunto y volcarnos en ganar al Getafe, aunque la indignación y, sobre todo, la derrota no nos las va a quitar nadie". A última hora de la tarde de ayer en las oficinas de Zorrilla no había noticias definitivas de los abogados del club. Finalmente, cerca de las diez de la noche, el Valladolid confirmó que hoy presentará el correspondiente recurso ante el Comité de Competición. A lo largo del día de ayer el presidente del club Carlos Suárez trató de ponerse en contacto con el presidente de los árbitros Sánchez Arminio, pero no lo consiguió.